'Mexicano' y 'negro' las palabras con tintes racistas impresas en los recibos de clientes de un Sonic Drive In

Tyrone Moseley hizo una parada para almorzar con un colega en un drive in de Forth Worth en Texas y notó que el recibo con la orden de su amigo decía “Mexicano” y el suyo “[n–-ga].”
4 Oct 2016 – 1:36 PM EDT

Un hombre en Forth Worth, en Texas, está pidiendo respuestas después de que él y su amigo afirmaran que los recibos de sus órdenes de almuerzo del viernes decían insultos raciales, de acuerdo a un artículo de Fox4DC.

Tyrone Moseley y un colega se detuvieron para comer en un Sonic drive-in local, ordenaron en el patio donde, de acuerdo a Moseley, los meseros normalmente toman la orden y su nombre. Algo que en esta ocasión, afirma, nunca pasó.

Moseley cuenta que, después de su comida, notó la palabra “Mexican” en el recibo de su amigo y, cuando revisó el suyo, vio que decía “[n–-ga].”

“Una trabajadora salió y le pregunté: ¿sabes algo sobre esto? ¿así es cómo escribes el nombre de tus clientes en las órdenes? Ella sólo respondió ‘Mmm… no’ y luego medio se rió, se fue caminando y siguió en lo suyo” dijo Moseley a la estación de noticias.

Moseley dijo que el camarero a cargo de la ventanilla del drive in que tomó sus pedidos también era negro.

“Intento no usar esa palabra y sé de dónde viene” dijo “en cierto modo me molesta que alguien de la misma raza te llame así. Especialmente en un lugar donde estoy gastanto mi dinero.”

Sonic lanzó un comunicado tras el incindente señalado:

Entendemos que un camarero escribió una palabra ofensiva en el recibo de un cliente y otra palabra offensiva en el recibo de otro. La franquicia que es propietaria y que opera este establecimiento considera inaceptable este comportamiento. Han investigado el tema y reportan que esta persona ya no es empleada del establecimiento.”

De acuerdo a Fox5 DC, Sonic dijo que proveerá un entrenamiento a sus empleados para hacerles notar que este tipo de comportamiento no es aceptable.

*Este artículo fue publicado orginalmente en inglés en el sitio The Root

Ve también:


Publicidad