12 citas inspiradoras que nos dejó Robin Williams

Este jueves se cumplen dos años de la muerte del actor, famoso por su sentido del humor. Nos dejó numerosas lecciones sobre la felicidad, el trabajo y los retos de la vida.
11 Ago 2016 – 4:57 PM EDT

Tras su rostro siempre sonriente se ocultaba una personalidad compleja y un lado difícil de sobrellevar. Robin Williams logró hacer reír a millones de personas con sus películas y sus shows de comedia, pero al final, el peso de los días se le hizo demasiado difícil de soportar y se quitó la vida a los 63 años. Con su muerte se supo acerca de su lucha contra la enfermedad mental que le acosaba.

El actor conocido por films como Good Will Hunting, Mrs. Doubtfire, Dead Poets Society o Jumanji comenzó su carrera actuando como cómico en Nueva York tras graduarse en Juilliard, la prestigiosa escuela de interpretación. Después de triunfar con el entretenimiento pudo demostrar que también tenía un gran talento dramático con títulos como Good Morning, Vietnam. Le puso voz al genio de Aladdin, de Disney, y se convirtió en una referencia del cine familiar. Fue el mejor profesor que uno podía tener, la niñera más divertida (y estricta) del mundo, el psicólogo más inteligente, y el médico más alternativo que existió.

Famoso improvisador y ganador de un Oscar, entre sus bromas Robin Williams solía compartir reveladoras citas en sus entrevistas y apariciones públicas. Hoy, cuando se cumplen dos años de su muerte, sus fans recuerdan la sabiduría que dejó el actor, en sus propias palabras y a través de sus personajes.

Las frases de Robin Williams para recordar:


"No importa lo que la gente te diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"


"Sólo te dan una chispa de locura. No debes perderla"

"Creo que la gente más triste es la que más intenta ayudar a otras personas a ser felices. Porque saben lo que es sentirse totalmente inútil y no quieren que los demás se sientan así"


“Siempre tendrás malos momentos, pero siempre te harán despertar y ver las cosas a las que no estabas prestando atención"

"La comedia es optar por el lado optimista"


"Creo en el destino. Debe de haber una razón por la que soy como soy. Debe haberla"


"Por favor, no te preocupes tanto. Porque al final, ninguno de nosotros tiene mucho tiempo sobre la Tierra. La vida pasa rápido. Y si estás estresado, mira al cielo cuando las estrellas están dispersas por la noche aterciopelada. Y cuando una estrella fugaz pase a través de la oscuridad, convirtiendo la noche en el día... pide un deseo y piensa en mí"


"Hay mucho que aprender y siempre hay grandes cosas ahí fuera. Incluso los errores pueden ser maravillosos"


"Debes luchar por encontrar tu propia voz"


"Tomándoselo más despacio y viajando al ritmo de la vida hace el camino mucho más fácil"


"La edad te hace más seguro de ti mismo. Cuando te das cuenta de que es hora de simplemente hacer cosas. Cuando no hay esa presión de cumplir las expectativas, hay más por explorar"


"Lo que algunos llaman imposible son sólo cosas que nunca han visto antes"


Publicidad