Tuvieron que pasar tres años para que Latinicity, en el corazón de Chicago, finalmente abriera sus puertas, cuenta Richard Sandoval, cocinero mexicano con una larga carrera en Estados Unidos y mente creadora detrás de este concepto.
Latinicity: la embajada latina de Richard Sandoval
El cocinero mexicano nos cuenta de su nuevo proyecto: un food hall en Chicago dedicado a la cocina latinoamericana.


Latinicity es un todo en uno, un food hall en el que se puede comer, comprar y compartir. Aquí caben doce representaciones de la cocina latina y sobra espacio para una probadita de las gastronomías portuguesas y españolas, ¿por qué no? Además de las estaciones dedicadas a los tacos, las tortas, los mariscos, las cazuelas de moles y pipianes o los ceviches peruanos, hay lugar para un restaurante de tapeo de nombre Pata Negra, un wine bar, un café y una tienda “para comprar un libro, algún jamón, queso o ingrediente de la cocina latina que no encontrarías en otros lugares”, dice. Más de dos mil metros cuadrados dedicados al antojo.
“Es un espacio que está preparado para recibir a 800 personas al mismo tiempo”, explica el chef, quien encontró en un viaje a Colombia la inspiración para este lugar, que ha sido comparado con espacios multi conceptuales como Eataly de Mario Batali en Nueva York o el Mercado Roma en la Ciudad de México. “Siempre me han gustado los mercados, la cocina servida family style y no en tres tiempos. Esa es la función de este proyecto: comer, compartir y pasarla bien”.
Dónde: 108 North State Street, Chicago, Illinois 60602, 3rd Floor of Block 37












