publicidad

Latinicity: la embajada latina de Richard Sandoval

Latinicity: la embajada latina de Richard Sandoval

El cocinero mexicano nos cuenta de su nuevo proyecto: un food hall en Chicago dedicado a la cocina latinoamericana.

Latinicity

Tuvieron que pasar tres años para que Latinicity, en el corazón de Chicago, finalmente abriera sus puertas, cuenta Richard Sandoval, cocinero mexicano con una larga carrera en Estados Unidos y mente creadora detrás de este concepto.

Latinicity es un todo en uno, un food hall en el que se puede comer, comprar y compartir. Aquí caben doce representaciones de la cocina latina y sobra espacio para una probadita de las gastronomías portuguesas y españolas, ¿por qué no? Además de las estaciones dedicadas a los tacos, las tortas, los mariscos, las cazuelas de moles y pipianes o los ceviches peruanos, hay lugar para un restaurante de tapeo de nombre Pata Negra, un wine bar, un café y una tienda “para comprar un libro, algún jamón, queso o ingrediente de la cocina latina que no encontrarías en otros lugares”, dice. Más de dos mil metros cuadrados dedicados al antojo. 


Latinicity


“Es un espacio que está preparado para recibir a 800 personas al mismo tiempo”, explica el chef, quien encontró en un viaje a Colombia la inspiración para este lugar, que ha sido comparado con espacios multi conceptuales como Eataly de Mario Batali en Nueva York o el Mercado Roma en la Ciudad de México. “Siempre me han gustado los mercados, la cocina servida family style y no en tres tiempos. Esa es la función de este proyecto: comer, compartir y pasarla bien”. 

publicidad

Dónde: 108 North State Street, Chicago, Illinois 60602, 3rd Floor of Block 37

publicidad
publicidad
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
El protagonista de la novela 'Enamorándome de Ramón' anunció el final de su relación con Daniela Álvarez y le deseó un emotivo mensaje.
publicidad