Protestas en Venezuela contra el decreto de "estado de excepción"
El decreto limita poderes de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y otorga más facultades a los militares. Las manifestaciones también exigen a las autoridades electorales la convocatoria de un referendo revocatorio contra Maduro.
Manifestantes opositores escapan del gas lacrimógeno disparado por la policía cuando protestaban por el nuevo decreto de "estado de excepción" anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Marco Bello/Reuters
PUBLICIDAD
2/10
Maduro dio detalles del decreto que establece medidas especiales para hacer frente a la escasez, lo que generó el rechazo de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por considerarlo inconstitucional.
Federico Parra/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
La policía lucha con un manifestante en medio de las protestas en Caracas. La marcha entregó un petitorio a las autoridades electorales para que aceleren la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.
Carlos García Rawlings/Reuters
PUBLICIDAD
4/10
El líder opositor Henrique Capriles Radonski desafió el martes, 17 de mayo, el estado de emergencia decretado por el gobierno y apoyó las protestas.
Juan Barreto/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
La policía dispara bombas lacrimógenas a la multitud reunida para protestar contra del nuevo decreto del presidente Maduro.
Federico Parra/Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
La protesta dejó varios heridos. Los manifestantes auxilian a una mujer víctima de los gases lacrimógenos disparados por la policía.
Carlos García Rawlings/Reuters
PUBLICIDAD
7/10
Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana arrestaron y golpearon a algunos manifestantes durante la protesta.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
"@NicolasMaduro tienes el imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en 2016", escribió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta de Twitter.
Leigh Vogel/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
La policía disparó bombas lacrimógenas contra la multitud desde las motocicletas para disolver la protesta.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Los opositores enfrentaron directamente a la fuerza pública. Gritaron consignas contra el gobierno a la policía, durante la manifestación a favor del referéndum revocatorio y en contra del "estado de excepción".