Cuando comienzas una nueva relación sientes, además de alegría por tener a alguien al lado, incertidumbre por los desafíos que están por venir. Y si bien el sentimiento es natural y forma parte del proceso, existe un modo de minimizar la ansiedad y no dejar que esta arruine las posibilidades de que el noviazgo funcione.
¿Ya conoces la regla de «una vez por semana» para las relaciones de pareja?

¿Cómo hacer que una nueva relación funcione?
El psicólogo Seth Meyers, que escribe para el sitio Psychology Today, aconseja seguir un hábito —que bien podría llamarse Una vez por semana— para conseguir que la relación funcione. El hábito consiste básicamente en preservar la nueva relación evitando la tendencia de apresurar las cosas por la emoción del momento.

De acuerdo a las palabras que escribe el profesional basadas en su experiencia, gran parte de las parejas quieren tener encuentros prácticamente a diario con la persona amada, y con la mayor frecuencia posible especialmente en las primeras semanas. A pesar de ser comprensible, esto puede no ser compatible con la rutina diaria de las personas y causarles problemas, pudiendo llevar incluso a la ruptura definitiva.
El profesional explica que la mejor manera de proteger una nueva relación es espaciar los encuentros con la pareja. Y si bien aclara que hay excepciones y que no existe una manera correcta de iniciar una relación amorosa, resalta que tener cautela suele ser lo más eficiente para la mayoría de las parejas. «Apostar en el cuidado es un enfoque que normalmente produce mejores resultados», afirma Meyers.

La principal razón por la cual las parejas no deben pasar mucho tiempo juntas, según el experto, es porque los encuentros constantes aumentan las posibilidades de contacto sexual que, a pesar de no resultar en ningún perjuicio inmediato, puede comprometer el futuro de la relación.
Además, la frecuencia excesiva puede hacer que se fuerce una intimidad emocional con alguien que aún no conoces completamente. Si pasan varias noches juntos en la primera semana, comenzarás a sentir una sensación de proximidad muy intensa que raramente condice con la realidad. El problema con esta dinámica es que la ilusión de intimidad y dependencia puede pasar a formar parte de tu vida, aumentando las posibilidades de decepciones y frustraciones que normalmente no ocurren cuando ya conoces bien al otro.

Un último consejo del psicólogo es dejar que las cosas fluyan de forma natural. Como una «medida de seguridad», aconseja solo un encuentro por semana durante el primer mes y aumentar la frecuencia a partir de los 30 días. Y aclara que es conveniente no apresurar las cosas mientras se inicia una nueva relación: «Cuanto menor es la ansiedad, mayores son las posibilidades de una relación duradera», finaliza el especialista.
Más información:
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 553451
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/amor/553451/voce-conhece-a-regra-do-uma-vez-por-semana-para-relacionamentos-novos








