Aunque hoy en día podemos caminar directo a un hombre atractivo y decirle cuánto nos encanta sin problema alguno, aceptémoslo: aún nos gusta ser conquistadas y cuando el hombre en cuestión no ha dado el primer paso, comenzamos a preguntarnos por qué.
Ventajas y desventajas de estar con un hombre tímido


¿No le gusto lo suficiente? ¿Está casado? ¿Será gay? Sin embargo, la razón no tiene que ser ninguna de estas y puede que simplemente él sea muy tímido. ¿Lo habías pensado?
Con posibilidad en mente, hay que pensar si nos animamos a iniciar una relación con un hombre tímido y como siempre, la mejor manera es balanceando los pros y contras de la situación:
Te puede interesar: Cómo hacer que tu chico se enamore de ti
Desventajas

No dará el primer paso
El primer punto es obvio, ya que por esto comenzaron las dudas. Por lo regular, los hombres tímidos no se deciden a dar el primer paso, así que tendrás que hacerlo tú, si es que te da alguna señal de que le gustas. Si no, simplemente pasará el tiempo y ni sabrás que existe.
No será muy comunicativo
Aún cuando de el primer paso, es posible que no sea muy expresivo, por lo que puedes sentir que te falta cariño o atención, sobre todo si estás acostumbrada a las demostraciones.
Se puede sentir incómodo
Otra desventaja es que un chico tímido puede sentirse incómodo con ciertas situaciones “normales” como besarse en la calle o cenar con tus padres.
Pueden tener diferentes gustos
Si tú eres más extrovertida, sus gustos pueden ser muy diferentes; mientras a ti te gustan las reuniones o ir al cine, los chicos tímidos suelen desarrollar otros pasatiempos como jugar videojuegos o coleccionar objetos.
Que ambos sean tímidos
Esta puede ser un arma de doble filo, ya que si al igual que él tú eres algo tímida, es posible que se entiendan y lleven muy bien, pero también puede pasar que ninguno se anime a declarar sus sentimientos, dar el primer paso o el segundo y poco a poco pierdan el interés.
Te recomiendo: 7 motivos por los que ser introvertida es lo máximo
Ventajas

Tú decides los tiempos
Estar con un chico tímido también tiene sus ventajas pues esto te permite ser tú la que decides cuándo y cómo.
Puedes seducirlo
Ahora, si eres un tanto pícara, resultará divertido seducirlo y llevar las riendas de la relación.
No mirará a otras
Una de las más grandes ventajas de estar con un chico así es que sin duda sólo tendrá ojos para ti y por su misma personalidad no pondrá en riesgo la relación.
Le enseñas cosas nuevas
Si es que no ha tenido muchas novias o experiencias será como un lienzo en blanco; podrán vivir nuevas cosas juntos o aprender uno que otro truco juntos.
Vivirás su evolución
Podrás disfrutar cómo pasó de ser el chico tímido a quien tuviste que llamar por teléfono tantas veces… a ser tu pareja y en confianza ir demostrando cada vez más sus sentimientos y seguridad contigo.
¿Te animas a dar el primer paso?








