Lifestyle

¿Tu última oportunidad en el amor?

¿Estás pasando un mal momento con tu pareja y no sabes si debes darle una última oportunidad para ver si espabila? Si esto te está pasando y quieres darle un ultimátum es porque quieres darle esa oportunidad para ver si reflexiona, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Es posible que estés buscando una reflexión por su parte sobre sus actos y que sea él quien sea capaz de decidir si quiere luchar por vuestra relación o si prefiere apartarse para siempre. Pero es cosa de dos.

La última oportunidad en el amor se puede entender cómo el último recurso en una relación de pareja para que él sea capaz de reaccionar y además, le estás dando una ocasión para que se quede con la conciencia tranquila por haberlo intentado.

¿Diferentes caminos que tomar?

Es posible que le des una última oportunidad porque sientes que estás yendo por un camino diferente al suyo o simplemente quieres ir por otro por las razones que sean. Pero cuando le des el ultimátum te aconsejo que le argumentes por qué has tomado esta decisión, con seguridad y firmeza.

Si estás cansada y quieres darle una última oportunidad, también debes tener presente que tú tienes una parte de responsabilidad en todo lo que ha ocurrido. Además, también deberás hacer cambios para que todo funcione adecuadamente si es lo que realmente deseas.

Imagen Thinkstock

Sé prudente 

Cuando te sientas totalmente dolida o decepcionada te aconsejo que no optes por dar últimas oportunidades porque te puedes arrepentir después por haberte dejado llevar por el calor del momento.

Recuerda que los ultimátum en una relación son para cuando las cosas no van tan mal como para romper la relación del todo, es más un cartel de "peligro" para que tanto tú como tu pareja reaccionéis a tiempo e intentéis solucionar las cosas.

PUBLICIDAD

Sé objetiva

Debes ser objetiva para no salir perjudicada, es decir, evita hacer una montaña con un granito de arena. Explica qué ocurre de forma clara, sencilla y firme. 

Intenta no centrar todo en lo negativo, céntrate en comportamientos o cosas que se deberían cambiar, pero no eches culpas a nadie. Céntrate en lo positivo y en cómo conseguirlo para que ambos tengáis las ganas de que se mejoren las cosas.

Después de leer todo esto... ¿Sigues segura de dar la última oportunidad a tu pareja? Si es así, centraos también en todo lo bueno que habéis vivido y que podréis vivir juntos si ambos ponéis de vuestra parte.