Lifestyle

Tu pareja debe dormir a la misma hora que tú: tu relación podría sufrir si no lo haces

¿Cuál es la actividad más íntima que practicas con tu pareja? Tener sexo puede ser la respuesta más común; no obstante, existen muchas otras acciones donde se vive y se experimenta una profunda intimidad en donde no necesariamente debes estar desnudo.

PUBLICIDAD

Uno de esos momentos es la hora de dormir. ¿Tu pareja y tú comparten las últimas horas del día juntos? ¿Se acuestan al mismo tiempo? ¿Están juntos en la cama al término de su jornada?

Imagen shutterstock

Si respondiste sí, es muy probable que ambos disfruten una relación mucho más compenetrada. En cambio, las parejas que no comparten este tiempo al final de día puede que se sientan un poco insatisfechas con su relación.

Sabemos que en ocasiones es complicado sincronizar la misma hora de dormir, el ritmo de vida de la actualidad ha hecho que sea muy normal que mientras uno ya está listo para irse a la cama, otro puede estar en la sala viendo televisión o en otra habitación realizando sus últimos pendientes del día.

No obstante, una reciente investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships tal vez los motive a buscar este tiempo en pareja al final del día, ya que confirmó que las personas que no tienen esta sincronía a la hora de acostarse están menos satisfechas sexualmente, en su relación y en la vida en general.

Este no es primer estudio que ahonda en la felicidad y satisfacción que se vive cuando compartes tu rutina nocturna con tu pareja. Por ejemplo, la American Academy of Sleep Medicine encontró que la mayoría de las relaciones que están más complacidas entre ellos son aquellas en donde se duermen y despiertan al mismo tiempo.

La psicóloga Michelle Drouin explica que compartir la hora de dormir con tu pareja no se resume a acostarse juntos, apagar las luces y cerrar los ojos, sino también incluye toda la interacción previa que se vive en las últimas horas del día una vez que están en el dormitorio y se acuestan juntos: ver la televisión, platicar, leer, tener sexo y demás acciones y rutinas para dormir que se hacen a puerta cerrada en la intimidad de su habitación.

Lo ideal es que ambos se dispongan a descansar a la misma hora pero en ocasiones el trabajo y otros pendientes puede dificultar la acción. No obstante, esto no significa que lo tengan que hacer separados.

PUBLICIDAD

La Dra. Drouin advierte que a veces uno de los dos puede que esté leyendo, viendo la tele o incluso en su celular mientras el otro duerme, pero el hecho es que ambos están juntos en la cama. Algunas personas incluso concilian el sueño mejor cuando sienten a su pareja cerca de ellas.

No hay una rutina para dormir que funcione para todas las relaciones. Algunas tal vez disfrutan más de ver una películas juntos, mientras que otras le dan más importancia a platicar sobre su día o deseen tener más sexo.

Por ello, es importante que uno de los primeros pasos para empezar a compartir y disfrutar juntos las últimas horas del día inicie con una conversación en donde simplemente se pregunten el uno al otro cómo sería su rutina nocturna ideal.

mini:

También te puede interesar: