Suele suceder, especialmente cuando se trata de un grupo grande de amigos, que las relaciones van y vienen, sucediéndose numerosas combinaciones entre las cuales puede ocurrir que casualmente tú seas la única persona que no tiene pareja.
Todos mis amigos tienen pareja menos yo: ¿qué hago?

Vamos a desentrañar las claves acerca del anecdótico (o quizás no tanto) problema que se sucede cuando todos tus amigos tienen pareja.
Oveja negra, pero inteligente
Tu mejor amiga tiene pareja y ya no puedes verte tanto con ella. En otras situaciones, un grupo entero de amigos de toda la vida parecen felices, hacen planes juntos. Todos, menos tú. Esta escena nos ha sucedido seguramente alguna vez en la vida, atrapados entre las amistades conocidas y un mundo nuevo al que tendremos que adaptarnos si, además, acabamos de tener una ruptura.
Ante esta situación tenemos varias opciones, pero no todas son buenas. La primera y más común es amargarse, maltratarnos pensando en el por qué nosotros no tenemos pareja, en hacer todos esos bonitos detalles entre nuestros amigos nuestro particular calvario, quizás por envidia, por nostalgia hacia anteriores relaciones o por simple baja autoestima.
Podría interesarte: Cómo ser una soltera de oro
Y hablando de autoestima, es ahí cuando comienza la más recomendable opción: valorarte. Acepta la situación y continúa con tus amistades emparejadas mientras por otro lado buscas nuevos círculos, quizás mediante esa clase de yoga que siempre quisiste hacer, estudiando un curso de carácter presencial, esos compañeros de trabajo que siempre dejaste de lado, las facilidades que aportan las redes sociales y un largo etcétera.
Una vez que valoramos nuestra situación, posición y visión frente a la vida, dejar de lado esas amistadas emparejadas no es recomendable, pues si siempre estuvieron ahí lo seguirán estando aunque tengan cosas "más importantes" que hacer. Valora también el hecho de que tu mejor amiga haga planes esporádicos contigo sin su pareja, lo cual denota una buena actitud por parte de esa otra persona, si bien no todas las parejas tienen por qué evidenciar su relación con gestos exagerados y pueden comportarse como dos amigos más.

Consejos para mujeres solteras
Si tienes amigos casados y con hijos, y tú no tienes ninguna de estas cosas, cooperar con ellos en esa nueva vida, mimar a su pequeño o comprarle cosas al mismo tiempo que haces amistades paralelas es también un genial de modo que compaginar ambas opciones, sintiéndote satisfecho de igual manera.
Ver también: Los hábitos que te mantienen soltera
Por último, y como bien muchos saben, esta situación no durará siempre. Tú también conocerás una persona, muchos de tus amigos evolucionarán mientras otros recurrirán al divorcio, se separarán, se cambiarán los papeles y comprobarás que la simple pregunta de este artículo queda en una mera anécdota.
Enfrentarse a esa típica situación en la que todos tus amigas tienen pareja menos tú requiere sobre todo de una buena autoestima, de comodidad con nuestra propia situación. De ese modo podremos orquestar los pasos a nuestro antojo, desde cooperar hasta adaptarte, buscar nuevas amistades o, también recomendable a veces disfrutar de cortos períodos de soledad.
Te recomendamos: Cómo tener buena suerte en el amor
¿Has pasado por esta situación alguna vez? ¿Qué propondrías?









