Cuando conoces a «esa» persona lo primero que haces es ver las cosas que tienen en común. Quieres saber si son compatibles y le preguntas sobre sus planes de vida, sus gustos, sus emociones.
Tips para asegurar que tú y tu pareja sean compatibles financieramente

Si, si, tener los mismos valores importa y la atracción física también, pero hay otra cosa que tienes que tener en cuenta si vas a construir un futuro con otra persona: el dinero.
La compatibilidad financiera no tiene nada de romántico, pero puede hacer o deshacer una relación.
Hablar de tener bebés o de sexo puede ser hasta menos incómodo que discutir finanzas. A nadie le gusta, pero es algo con lo que tenemos que vivir todo el tiempo y es importante que tú y tu pareja estén de acuerdo en cómo se van a repartir los gastos.
Además, ser transparente con tu pareja antes de comprometerte seriamente te puede ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro. Si tú eres una de esas personas que ahorran y viven de forma austera, pero tu pareja es un shopaholic despilfarrador puede que no sean el uno para el otro después de todo.
Sabemos que tener esta conversación puede ser incómodo, pero es necesario y aquí te dejamos algunos tips para que puedas cómo abordarla.
- También te puede interesar: «¿Cuál de estos recursos utilizas para mantener tus finanzas al día? [Poll]»
Mirate en el espejo
Antes de conocer los hábitos de tu pareja, siéntate a investigar los tuyos. Puedes usar apps para tener un control detallado de tus gastos, o anotarlos todos en una libreta.
Así puedes saber exactamente hacia dónde está yendo tu dinero y planear una estrategia con tu pareja.
Desnúdate (no literalmente)

No andes con rodeos. Ya te detuviste a mirar tus gastos y ahora tienes que conocer lo que tu pareja piensa. Hay un tabú alrededor del dinero antes del matrimonio. Si una mujer habla directamente a su pareja sobre la economía del otro es una golddigger y si el hombre lo hace, bueno, es raro.
Si están saliendo sin ninguna atadura entonces no hace falta, no es tu asunto. Pero si vas en serio con esa persona entonces si importa porque el dinero, y lo que ustedes decidan hacer con él en el futuro, va a pesar más de lo que crees.
Encuentren un lugar común

Ahora que conocen los hábitos del otro pueden armar un plan para saber cómo van a gastar su dinero en el futuro. Hablen del presupuesto, de los autos que quieren tener y hasta de la jubilación. Puede ser la charla más aburrida que tendrán en sus vidas, pero habrá menos discusiones sobre dinero en el futuro porque los dos ya se pusieron de acuerdo en un plan.
Si no pueden lograr un plan, si tu pareja es un gran gastador y tu eres un poco tacaño es aún más importante que encuentren una forma de funcionar juntos. Pueden aprender a tolerar esas cosas del otro o buscar un punto medio, pero si no es casi como vivir con una persona que no quiere hijos cuando tú si.
Elige un buen momento

Según Mary Claire Allvine, autora de The Family CFO, «hablar honestamente en los buenos momentos facilita hablar sobre dinero cuando las cosas se ponen mal».
Elegir una excusa feliz como pensar en el presupuesto para un regalo, por ejemplo, puede ser el disparador ideal para hablar de la situación económica en total y sin necesidad de discusiones.
- Sigue leyendo: «Estos son los 5 secretos de las parejas compatibles»








