¡Hola mujeres! Bienvenidas a un nuevo espacio que desde hoy les estaremos brindando en nuestro blog. Se trata de los tips iMujer: una serie de entregas semanales en las que les propondremos los mejores consejos para la mujer actual. Hablaremos de moda, belleza, amor, pareja, sexo y todo lo que nos interesa al sexo femenino.
Tips iMujer: La primera cita

En el día de hoy ponemos sobre la mesa un tema crucial: la primera cita. Sin dudas, un primer encuentro con el hombre que nos interesa nos provoca muuucha ansiedad y también muchos nervios. Seguramente, no dormirás nada la noche anterior y el mismo día de la cita no pararás de pensar en ese momento tan esperado.
Es totalmente normal sentirnos ansiosas antes de ese encuentro, pero a veces esto puede jugarnos una mala pasada y arruinar el momento. La primera impresión es muy importante así que tenemos que estar preparadísimas para que la primera cita sea un éxito y lograr que el chico nos vuelva a llamar.
En el día de hoy te ofrecemos consejos para el antes, durante y después de una primera cita. ¿Qué esperas para verlos y ponerlos en práctica?
Antes de la primera cita:
Vestimenta. La eterna duda femenina del qué me pongo suena mucho más fuerte en vísperas de una primera cita. Antes de vaciar una y otra vez el ropero, desde ya te recomendamos que mantengas tu estilo, pues de nada sirve disfrazarte de algo que no eres simplemente para impactarlo.
Otra cosa: ¡no abuses de los escotes! ¿Sabías que los hombres aceptan que tan solo mostremos un 40% de nuestro cuerpo en la primera cita? A fin de cuentas, es mucho más atractivo y sensual insinuar y dar espacio a la imaginación que mostrar todo de una vez.
Como tampoco tienes que taparte toda, si piensas ponerte una musculosa sexy, entonces cubre tus piernas. Si eliges una remera con un amplio escote en la espalda, intenta que sea un poco menos reveladora en la parte de adelante. Y si quieres que sus ojos apunten hacia tus piernas, lleva una linda falda pero también tapa la delantera. ¡No dejes todo al descubierto!
Maquillaje. A los hombres les gusta el maquillaje natural, así que un poco de base, rubor en las mejillas, delineado negro, rimel y brillo en los labios serán suficiente para resaltar tu belleza sin perder la naturalidad. ¡Nunca vayas demasiado maquillada a una primera cita!

Durante la primera cita:
No hay un manual que nos indique qué hacer y qué no hacer durante una primera cita. Todo depende de las circunstancias y de cómo fluye el encuentro. El consejo más importante que podemos darte es que seas tú misma, aunque obviamente cuidando ciertos detalles que examinaremos a continuación.
Temas de conversación. Como te hemos aconsejado en otra ocasión, lo ideal para romper el hielo en una primera cita es conversar sobre el momento actual, es decir, sobre lo lindo que está el día, lo bien que se ve el restaurante al que han ido. También pueden hablar de "temas livianos" como la última película que han visto.
Evita los comentarios maliciosos. Sí, la señora de la mesa de al lado se ve ridícula con ese vestido de color verde fluorescente, pero aguanta las risas y guárdate el comentario. Quizás él piense que eres una chica que se ríe de las personas y no le caerá del todo bien. Recuerda que la primera impresión es muy importante y quizás por un simple comentario se lleva una mala imagen de ti, aunque realmente no seas así.
Del mismo modo, evita también temas que den lugar a la incomodidad. No hables de religión, política, temas de orientación sexual, etc. Mucho menos comentes o hagas chistes con esos temas pues la cosa puede terminar muy mal. Esto no significa que en la primera cita solo se puede hablar sobre temas superficiales, pero asuntos tan profundos o delicados es mejor tratarlos en otra ocasión, cuando se conozcan más y haya más confianza.
Ambos tienen que hablar. Seguramente tengas millones de preguntas para hacerle a tu chico, pero esto no es una entrevista sino una primera cita así que tú también tienes que hablar para que él te conozca. En el caso contrario, una primera cita tampoco es un monólogo personal así que hazle preguntas para que se sienta cómodo y note que te interesa.

Después de la primera cita:
¿Sexo en la primera cita? Bueno, esto depende de los valores, ideología, pensamiento o creencia de cada una, aunque claramente a veces también depende de las circunstancias. En lo personal, te recomendaría esperar. ¿Acaso hay algún apuro?
Además, si accedes a tener sexo con él en la primera cita podrá pensar que eres una chica fácil y en consecuencia no te considerará para tener algo serio.
El día después. Si todo ha salido bien y tú le has gustado, no tengas ninguna duda porque seguro te llamará para volver a verse. Obviamente, tú también puedes escribirle para comunicarle que lo has pasado bárbaro, aunque no te pases de la línea, pues a los hombres no les agrada demasiado que los saturen a mensajes. Si le mandas mil mensajes ya al otro día de la primera cita poco a poco perderá el interés de conquistarte pues sabe que te tiene a sus pies.
Si te encuentras ante la duda de escribirle o no escribirle, te recomiendo leer el artículo sobre cuando no escribirle a un hombre.
¿Se te viene una cita próximamente? ¡No dudes en aplicar estos consejos! De seguro, te servirán.
La semana que viene nos volveremos a ver con una nueva edición de Tips iMujer y más consejos para la mujer actual. ¡Hasta la próxima!








