Lifestyle

Tener una hermana te hace más feliz y optimista, según especialistas

A veces deseaste nunca haber tenido una hermana, pero otras veces fuiste muy feliz a su lado. En ella encontrarás a la mejor consejera del mundo, pero también a la persona más molesta que jamás hayas conocido. Un estudio reveló que deberías estar más agradecida de tener una hermana y perdonar sus defectos (a pesar de lo irritante que pueda llegar a ser). 

PUBLICIDAD

Como ella no hay

Un equipo de investigación, de la Universidad de Montfort en Leicester y la Universidad de Ulster, descubrió que tener una hermana te hará más feliz y optimista. Según psicólogos, ella puede hacer maravillas en tu bienestar emocional.

Al entrevistar a 571 personas de entre 17 y 25 años, los investigadores descubrieron que las personas con hermanas tenían más probabilidades de tener un estilo de vida equilibrado.

El profesor Tony Cassidy, de la Universidad de Ulster, dijo a The Telegraph que aquellos que tienen hermanas a menudo tienen una buena salud mental: «Las hermanas parecen alentar a una comunicación y cohesión en las familias. [...] La expresión emocional es fundamental para una buena salud psicológica y las hermanas promueven eso en las familias. Los varones tienen una tendencia natural a no hablar de ciertas cosas. [...] Las chicas tienden a romper eso».

Cuando los entrevistados provenían de hogares desintegrados, los efectos eran más fuertes: las hermanas se apoyaban mutuamente durante el divorcio de sus padres. Las personas sin hermanas que fueron interrogadas obtuvieron una calificación en el rango medio de felicidad y optimismo.

Imagen Getty Images

Si piensas que tienes a la mejor hermana del mundo ya es hora de que se lo digas (y lo muestres este estudio).