Lifestyle

¿Solteros en el grupo? Si los quieres NO deberías decirles estas cosas

En todo grupo de amigos existe al menos uno que no tiene pareja. Los envidiosos lo llaman solterona/solterón, a mí me gusta llamarlos selectivos. Con esto no quiero decir que los que están en pareja eligieron mal, sino que el amigo “selectivo” se toma mucho más tiempo para elegir una pareja.

PUBLICIDAD

Quizá es así porque vivió desilusiones amorosas o simplemente todavía no ha llegado la persona correcta. Pero de algo estoy segura:  tu amigo no necesita que le recuerdes su situación sentimental. Es más, si lo quieres, no deberías decirle estas cosas:

“Ya aparecerá la persona indicada”

Este aburrido cliché lo hemos escuchado y repetido hasta el cansancio. Y de hecho, no sabemos con certeza si en algún momento será así.

Cuando decimos estas cosas lo hacemos creyendo que estamos dando esperanzas; sin embargo, estamos cargando de ansiedad a la otra persona ya que seguido de este consejo siempre viene la pregunta ¿cuándo llegará ese momento?

Inconscientemente estamos reduciendo la felicidad a un estado civil, cuando deberíamos ayudar a nuestro amigo a estar bien consigo mismo en esa realidad.

“¿Cuándo vas a sentar la cabeza?

Imagen ABC

Es un poco agotador escuchar esa frase, porque volvemos a reducir la vida al hecho de estar o no en pareja. Cada individuo se define por muchas cosas, no deberíamos concentrarnos en una sola. Probablemente tu amigo quiera enfocarse en su carrera, en su trabajo o simplemente sus citas le han parecido idiotas.

“Ponte en pareja así podremos hacer citas dobles”

¡¡Wooow, qué divertido!! Es lo mejor de tener pareja, citas dobles, muchas selfies de a 4 sonriendo. ¿Por qué no deberías decirlo? Porque no, es muy molesto y no es divertido.

“No me gustaría disgustarte pero tu ex está saliendo con alguien”

No se lo cuentes, no es necesario (a menos que haya una sospecha de infidelidad, ahí si es necesario que se lo digas). Cuando le dices estas cosas luego de haber superado a su ex, lo único que haces es remover el dolor que había enterrado. Recuerda: un ex es un ex, no hay necesidad de tocar el tema, solo haces daño.

PUBLICIDAD

“No te pierdes de nada”

¿Seguro? Solo se pierde del amor, del compañerismo, de tener a alguien que le pregunte qué tal estuvo el día, o alguien con quien disfrazarse en Halloween. Decir esto no es bueno porque la gente no es tonta y sabe lo que es estar en pareja.

Aunque tu amigo no quiera tener una relación, no hay razón para desmerecer la vida en pareja. Parte de la amistad es saber alegrarse por los momentos felices de los demás, no intentes sacarle mérito a tu relación para que se sienta más feliz.

La situación sentimental es de cada uno, nosotros como amigos debemos acompañar durante el proceso pero no debemos condicionar al otro. El mejor consejo que puedo darte es: antes de decir algo piensa si sumará a su felicidad. Si la respuesta es no, es mejor que no digas nada.

Relacionados: