Lifestyle

¿Sigues en comunicación con tu ex? Puedes salir herida por estas razones

Por muy bien que hayas terminado con tu ex, él ya no forma parte de tu vida. Nadie dice que sea fácil olvidar de un día para otro, pero hay que ser realistas y saber que si aún no has podido dejarlo ir es porque de algún modo todavía no te has hecho la idea de que el ahora es tu ex.

PUBLICIDAD

Y, es mejor que lo hagas cuanto antes si no quieres que la situación se prolongue en el tiempo y termines lastimada.

Conectar con tu ex puede ser perjudicial para ti porque...

Vives en el pasado

Cuando tu pareja ha pasado a ser tu  ex en buen término, suele ocurrir que te acuerdas más de los buenos momentos que de los malos, te aferras a ellos y es como si no quisieras asumir la realidad. Lo peor de esta situación es que al mantenerte anclada al pasado no estás receptiva a vivir una nueva relación.

La relación terminó y es hora de aceptarlo

Por supuesto que es necesario que te tomes un tiempo para asimilarlo y hacerte a la idea, pero esto debes hacerlo sola no en su compañía. Según los expertos,  continuar teniendo contacto con un ex durante la etapa de duelo no permite que te hagas a la idea de la ruptura, con lo cual el proceso se alarga y puede que te confunda creyendo que quizá hay posibilidades de volver a estar juntos.

Imagen Thinkstock

Ya te has olvidado el motivo de la ruptura…

Continuar en comunicación con tu ex luego de terminar no te aportará nada; por un lado tienes que tener en cuenta que si se terminó habrá motivos suficientes para que así haya ocurrido. Por otro, ¿cuáles son los beneficios de continuar viéndolo?

Las relaciones mientras duran ayudan a aprender y a evolucionar, cuando estas terminan es momento de reflexionar para quedarse con lo mejor de la experiencia y dejar ir el resto, de lo contrario corres el riesgo de volverte negativa y con baja autoestima.

PUBLICIDAD

>>  ¿Acabas de romper con tu pareja? Olvídalo rápidamente de estas 5 formas

El sexo, mejor conocido

Este es un punto en el que suelen caer muchas parejas luego de terminar, es mejor evitarlo y no caer en la trampa. Es normal que luego de separados los encuentros amorosos se vuelvan más pasionales y emocionantes, pero esto hace que se pierda el foco y pronto vuelven a resurgir los problemas que les llevaron a tomar la decisión de poner fin a la pareja. ¿Qué necesidad tienes de volver a pasar por lo mismo?

Si realmente quieres superar una ruptura, será mejor que no tengas ningún tipo de comunicación con tu ex. Además, si algún nuevo pretendiente sabe que mantienes contacto con tu ex puede que no se te acerque y tú te pierdas de conocer a tu príncipe azul.  

>> 5 razones para no tener sexo con tu ex