Nuestros mejores amigos también pueden sufrir de sobrepeso, y esto les hace mella, al igual que a nosotros. Es cada vez más común ver mascotas con algunos kilos de más por la falta de movimiento, y también en muchos casos debido a la castración (eso los engorda).
Si tu mascota tiene sobrepeso, esto es lo que debes hacer

Hoy en día podemos encontrar diferentes opciones para hacer que nuestro perro o gato pierdan peso. ¿Quieres saber más? ¡Entonces ven conmigo!
¿Qué hacer?

En el caso de los canes, lo importante es sacarlos a pasear todos los días. Puede ser que pienses que tu amigo juega cuando tú estás ausente, pero eso no es tan así. Lo que sucede en realidad es que tu mascota se queda echada esperando tu regreso.
Lo ideal es que lo saques a caminar 30 minutos por día. También sirve correr, ¡los canes son excelentes compañeros de jogging! Como tu mascota te ama tanto, hará lo imposible por seguir tu paso.
Tienes que verle el lado positivo, pues tanto cuando sales a caminar como cuando corres, no solo estarás beneficiando a tu amigo, ¡también tú estilizarás tu figura!
- No dejes de visitar: «6 mitos sobre la castración y esterilización de mascotas»
¿Y los gatos?

Acá la cosa ya se complica. El gato es muy diferente al perro. Él no saldrá a correr y caminar contigo. Más bien te mirará como diciendo: «¿Y este qué quiere ahora?». Ten en cuenta que el pasatiempo preferido del gato es echarse al sol y ¡comer!
Lo ideal es que logres que tu gato haga ejercicio durante 5 minutos, pero como si fuera un juego. Una buena idea es comprar uno de esos punteros láser y moverlo por la casa, ¡ellos adoran eso! Conseguirás que tu gato se ejercite sin darse cuenta.
Cómo saber si mi mascota tiene sobrepeso

Como primera medida, es necesario llevarlo al veterinario para que él evalúe si tu mascota tiene algunos kilos de más. El profesional le hará algunas pruebas, pero muchas veces estas no darán los resultados que se necesitan, porque algunas razas son mucho más pesadas por naturaleza, como es el caso de los bulldogs.
Otra forma es por medio del tacto. Si tocas a tu mascota y no sientes las costillas, es probable que tu gato o perro estén más gordos de lo que piensas. Finalmente, si aún no te convence del todo y quieres estar seguro, observa a tu mascota desde arriba. Si notas que su figura tiene forma de reloj de arena, es señal de que está en forma. En cambio, si parece una especie de dirigible, ¡es señal de que debe perder peso!
- Por si te quedan dudas: «¿Tu perro está gordito? Esto dice más de ti de lo que imaginas...»
Cuidar a tu mascota no es tan difícil, pues ella solo te pedirá un poco de comida y mucho, pero mucho amor. Procura ser medido con lo primero, pero dale todo el amor que puedas. ¡Se lo merece!





