null: nullpx
branded-mx

¿Estás alimentando mal a tu gato y no lo sabes? Descubre cómo debe ser su dieta correcta

Publicado 2 May 2018 – 01:00 PM EDT | Actualizado 2 May 2018 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Llegaron a nuestra vida siendo una pequeñita y tierna bola de pelos, los vimos crecer, divertirse con los juguetes que les compramos, convertirse en unos maestros de la acrobacia y hacer cosas rarísimas que no entendemos.

En poco tiempo se robaron nuestro corazón, por eso tratamos de que nunca les falte nada, consentirlos como nadie más y llenar su plato de comida cada vez que se vacía, sin saber que esto último está mal.

Sobre la dieta de nuestros gatos hay algunos aspectos importantes que quizá nunca hemos considerado y nos llevan cometer errores en su alimentación. Es por ello que a continuación mencionaremos algunas de estas fallas y cómo contrarrestarlas para seguir alimentando a nuestros felinos de la mejor manera.

No le des mucha comida

Como lo mencionamos hace algunas líneas, muchas veces acostumbramos servirle comida a nuestros gatos cuando vemos que su plato está vacío, pero no es lo más recomendable. Los gatos de casa son más sedentarios que los gatos callejeros y por lo mismo necesitan una alimentación distinta.

De acuerdo a los profesionales, se recomienda darle a tu gato entre 24 y 35 calorías por libra de peso, es decir, entre 53 y 77 calorías por kg. Distribuidas en dos comidas si son gatitos y una sola cuando son adultos. Sin embargo, lo mejor es acudir con tu veterinario de confianza para que él te de la mejor recomendación.

El agua nunca es suficiente

Aunque sean pequeños y suavecitos, al igual que nosotros, el cuerpo de los gatos está compuesto en su mayoría por agua, por lo tanto necesitan una generosa cantidad de este líquido diariamente, mismo que en ocasiones no les damos.

Nuestros felinos deben tener acceso al agua durante todo el día. Lo recomendable es que en vez de dejarles solo una bandeja antes de salir de casa, coloquemos varias en diversos sitios del hogar, para asegurarnos de que no les faltará mientras estemos ausentes.

La carne es vital en su dieta

En los últimos años, muchos dueños de gatos han decidido volverse vegetarianos y que sus mascotas también lo sean, sin considerar que esto podría traerle a los mininos graves consecuencias.

Los gatos son carnívoros por naturaleza, eso significa que su dieta debe estar compuesta principalmente por carne o nutrientes que se encuentran en ella, como la taurina. Este elemento es indispensable para el buen funcionamiento cardiaco de nuestros gatos y solo se encuentra en el tejido animal, por lo tanto intentar que dejen de comer carne es sinónimo de poner en riesgo la salud de nuestros pequeños.

Así como un alimento balanceado en nutrientes

Otra manera en que le mostramos a nuestros gatitos todo nuestro amor es preparándoles ricos platillos para comer. El problema es que muy probablemente dicha comida no cubra por completo las necesidades nutrimentales de nuestros gatitos y no lo sabemos.

Esta falta de nutrientes también se presenta cuando le ofrecemos a los gatos solo comida como carne cruda, verduras o frutas. Sí, todos estos les encantan y es recomendable incluirlos en su dieta, pero no que sean lo único que coman. Una gran opción para que los gatos tengan una buena alimentación, es darles un alimento balanceado con ingredientes naturales de origen animal que cubra sus necesidades nutricionales diarias.

Cuando se trata de alimentar a nuestros gatos, es muy sencillo cometer un error como los que hemos mencionado. La buena noticia es que solo necesitamos hacer unos pequeñísimos cambios para asegurarnos que nuestros gatos tendrán solo lo mejor y su dieta sea excelente

Ayuda a tu gato a fortalecer sus defensas con Purina Cat Chow Defense Nature y aprovecha los beneficios de la naturaleza. Descúbrelo AQUÍ.

Reacciona
Comparte