Todas las discusiones, incluidas las de pareja, surgen por motivos comprensibles en lo que respecta a ambas partes. Sin embargo, lo que muchas veces resulta más difícil no es determinar quién tiene o no la razón, sino saber reconocer los errores y actuar.
Si te disculpas de esta manera, seguro te perdonará

Si recientemente te has enfrentado a tu pareja, discúlpate de esta manera y seguro te perdonará.
No seas obsesivo

Pedir perdón es una cosa, pero hacerlo de forma compulsiva tras percatarte de que esa otra persona tenía razón roza lo preocupante. Haciendo constantes llamadas o enviando ramos de flores cada cuatro horas solo conseguirás agobiar a la otra persona y tratar de resolver el conflicto de una forma bochornosa, incluso antinatural.
Podría interesarte: Si tu relación no tiene estos signos no es amor, es OBSESIÓN
Deja que pase un poco el tiempo

En caliente todos decimos cosas de las que nos arrepentimos, pero en frío es cuando se llevan a cabo las reflexiones y se toman ciertas decisiones. Espera al momento apropiado para actuar, de esa forma tu disculpa tendrá un mayor impacto y sabrás a qué debes enfrentarte.
Sé original

Deja una nota en el frigorífico con tu disculpa, envía una carta de amor o prepara una comida deliciosa como formas de excusarte por tu error. A veces, estos pequeños detalles, tan inesperados como tiernos, no necesitan de mayores argumentos. Es puro amor.
Respeta tu opinión

Si crees que la otra persona tiene razón pero tú también, una vez has apartado el orgullo, aprovecha la situación para manifestar esa opinión y hacerte respetar.
Por supuesto, lo primero que debes hacer es empezar por tu disculpa, sin sermonear a la otra persona, pues esto puede convertir una disculpa en motivo de otra nueva discusión. Vuélcate primero, justifícate después.
Solventa el problema

Localizar el motivo de la discusión y pedir perdón después está muy bien, pero para que no vuelva a suceder debes dejar claras ciertas bases, es decir, resolver la raíz de ese problema que seguramente no sea la primera vez que provoca un conflicto entre ustedes, y tratar de resolverlo de una vez por todas.
De esta forma te disculpas como debes, pero te aseguras de no tener que volver a hacerlo.
Podría interesarte: Cómo sobrevivir a una crisis de pareja
Si te disculpas de esta manera, englobando cada uno de los puntos comentados, no solo serás perdonado, sino que ayudarás a resolver ese problema por el que llevan meses discutiendo. Sí amigos, la comunicación es el mayor tesoro que puede tener una pareja, aunque muchos no se atrevan a incluirla en su rutina.
¿Sueles pedir perdón o es más bien al revés?








