Lo reconoces porque suele estar sentado hasta atrás de la fila observándolo todo a su alrededor, tiene un ingenio incomparable y es el amo de las conversaciones profundas, aunque le cuestan más, mucho más, las relaciones grupales. ¿Iniciar una relación con él será un desastre?
Si sales con un chico introvertido, esto es lo que puedes esperar de la relación

Al contrario. Si ajustas bien todas las piezas del rompecabezas desde la primera cita, podría encajar tan bien en tu vida que sentirás que, a pesar de su carácter distinto al tuyo, es la persona con la que querrás pasar todas tus navidades.
Es que tu introvertido enamorado no necesariamente es tímido. Solo tiene una perspectiva de la vida diferente a la tuya, por lo que, si ya has decidido continuar el romance, lo mejor será llenarte de paciencia y conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener la relación.
Una sonrisa y una mirada tierna: el mejor coqueteo

No esperes de tu enamorado introvertido movimientos audaces o comentarios subiditos de todo, por lo menos no al inicio de la relación. El flirteo puede ser muy sutil y elegante, siempre con una sonrisa pícara o una miradita bastante intensa.
Eso sí, te prestará mucha atención y te escuchará, por lo que ser su centro de interés te parecerá una ternura.
El ritmo de la relación puede ser un poco más lento
Durante las primeras citas quizá tarde un poco en expresar lo mucho que le gustas, en decir un «te quiero» o tal vez tendrás que esperar por el tan anhelado primer beso. Pero descuida: todo en su debido momento llegará.
Recuerda que una persona introvertida tiende a pensar mucho las cosas antes de tomar una decisión, por lo que te sugerimos mucha paciencia y comprensión.
Podrán hablar sobre grandes ideas

Posiblemente, tu relación estará llena de conversaciones profundas en las que las grandes ideas salen a relucir casi siempre. Eso no quiere decir que no puedan disfrutar de temas triviales, pero ¡ten cuidado!, puede aburrirse de ellos fácilmente.
En vez de preguntarle sobre sus actividades de fin de semana, abórdalo con temas relacionados a su libro favorito o planes para el futuro. Seguro te sorprenderá con largas y reflexivas charlas.
Las fiestas pueden ser un problema
Te gustan mucho las fiestas y compartir con amigos en bares o clubes nocturnos, pero tu amado introvertido quizá no lo disfrute tanto. Lo más sensato es que entre ambos haya un perfecto equilibrio para que cada uno se sienta a gusto.
Pero tal vez verás recurrentemente a esa persona alejarse un poco de la gente y del ruido para encontrar refugio en la tranquilidad. No te lo tomes personal. Él es así.
La soledad como mejor aliada

Las personas introvertidas tienden a refugiarse en la soledad. Más que una necesidad, les gusta, pues las ayuda a recargar energías. Además, se sienten bien compartiendo tiempo a solas con la pareja, así que aprovecha esa ocasión para crear escenarios románticos.
Habrá momentos de profundos silencios que, quizá, podrían llegar a incomodarte, pero no pienses que no tiene nada que decir o está aburrido contigo. Lo que sucede es que, por su naturaleza, puede estar escuchando atentamente, observando a las personas a su alrededor o, en ocasiones, sumergido en sus propios pensamientos.

Si has decidido entablar una relación con un introvertido, debes tener cuidado de que tu propia personalidad no lo perturbe. Recuerda que el respeto a su carácter y estilo de vida evitará conflictos futuros.
No lo pienses mucho y dale el sí definitivo a esa relación.








