Lifestyle

Si respondes SÍ a tres de estas preguntas, él no vale la pena

Estar en pareja no es fácil, a veces la convivencia es complicada de sobrellevar al punto de que dudamos en seguir con la relación o no. Las razones de la ruptura pueden ser miles pero todas se resumen a contestar algunas preguntas para decidir si vale la pena o no seguir.

PUBLICIDAD

1. ¿Existe la violencia?

Cualquier hecho de violencia es malo y no se puede soportar sin importar de quién se trate. Una pareja violenta no es buena señal para una relación a largo plazo. En el caso de que haya golpes o maltrato psicológico, será mejor que pienses muy bien antes de continuar.

2. ¿Es un infiel recurrente?

Si lo hizo una vez, puede volver a hacerlo. Por más que prometa que no lo va a hacer más, no va a poder dejarlo porque lo lleva incorporado como algo natural. Presta atención a las diferentes señales como que se tiene que quedar trabajando hasta muy tarde, si cambio las contraseñas de sus correos electrónicos o le puso clave a su teléfono móvil.

Imagen Thinkstock

3. ¿Te minimiza?

Él no vale la pena si minimiza y menosprecia tu inteligencia, te hace a un lado y te dice que no te metas en las conversaciones porque no entiendes nada de lo que está pasando.

4. ¿Es extremadamente celoso?

La vida al lado de una persona celosa es imposible, no solo controla cada paso que das sino que además inventa cosas que no hiciste con personas que no conoces debido a que se deja llevar por rumores de gente malintencionada que no tiene nada que hacer. 

5. ¿Tus amigas te dicen que lo dejes?

Tus amigas quieren tu bien, ellas al quererte te aconsejarán lo que es mejor para ti. Si todas ellas coinciden en que el muchacho no te conviene y que deberías dejarlo, hazles caso, pues están viendo cosas que tú no puedes (o no quieres) ver.

PUBLICIDAD

¿Respondiste que si a tres de estas preguntas o más? Entonces es el momento de que te replantees la continuidad de la pareja y decidas si seguir con la relación es lo mejor para ti o no.