Lifestyle

Si no quieres una boda ostentosa, mejor celebra tu matrimonio con un increíble viaje (ideas de destinos)

Para muchas personas, decir «Sí, acepto» es lo más bello y trae consigo miles de nuevas aventuras. No obstante, también acarrea algunas dudas: ¿Qué tipo de boda quieres? ¿Cuántos invitados? ¿Qué presupuesto tengo? ¿En dónde será la luna de miel?

Imagen Thinkstock

Pero todo esto requiere de mucho dinero, el cual podría ser mejor invertido, digamos en un fantástico viaje para ti y tu amado. Podrían tener una ceremonia muy pequeña para consumar su amor y escaparse con el dinero predispuesto a recorrer el mundo. Te damos algunas ideas de destinos que pueden visitar, en lugar de gastar en una enorme boda.

Imagen Thinkstock

Guanajuato, México

PUBLICIDAD

México es un país lleno de lugares, tanto románticos como aventureros, para visitar en pareja. Guanajuato mezcla la belleza de lo colonial y romántico con la modernidad. Es un lugar perfecto para seguir enamorándose.

Imagen Thinkstock

Puedes visitar El Callejón del Beso o ir a San Miguel de Allende, ciudad de época colonial con acabados barrocos españoles. Fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad de tan bonita que es.

Imagen Shutterstock

Fernando de Noronha, Brasil

Este archipiélago al norte del país, considerado como la particular Atlántida, constituye un paraíso para los amantes del ecoturismo y el buceo. En este hermoso lugar, nadar con tiburones es un juego de niños, Internet no existe y las playas se convierten en un particular Edén perdido.

Imagen Thinkstock

Río de Janeiro, Brasil

Si tu pareja y tú disfrutan del sol, la playa y un ambiente de fiesta, Río de Janeiro es el lugar ideal para ustedes. La playa de Copacabana es perfecta para retar a tu amorcito a un partido amistoso de futvólei (es como el voleibol de playa, pero sin usar las manos sino los pies, tipo fútbol playa), o hacer una rutina en los gimnasios al aire libre.

Imagen Thinkstock

Podrán darse una dosis de adrenalina practicando el surf de remo en Barra Canal, en la playa Praia dos Amores, o sobrevolar en ala delta el monte Pedra Bonita. En pocas palabras, este es el destino perfecto para las parejas extremas y con mucha energía.

Imagen Shutterstock

Zagora, Marruecos

Situada en los lindes del desierto del Sahara, Zagora queda suspendida en medio de un páramo donde marchan los camellos y los palmerales rodean los vestigios de las culturas más ancestrales del Magreb.

Imagen Thinkstock

Puedes hacer tours de 3 días para recorrer el desierto o una excursión por la noche, desde Marrakech hasta Zagora. Una aventura bastante diferente a lo que se está acostumbrado.

Imagen thinkstock

Fez, Marruecos

Para los más románticos, los vivos colores de las ventanas de los edificios serán el fondo perfecto para una fotografía que te recordara la vez que te enamoraste en Marruecos.

Imagen Thinkstock

Tanzania

Un viaje para parejas aventureras. Safaris que reproducen baños de espuma, champagne bajo carpas en medio de la sabana, un paseo en globo y alguno de los mejores atardeceres del mundo. Tan romántico como aventurero.

Imagen Thinkstock

Agra, India

Jardines que invitan a la contemplación, un interior que evoca el más trágico de los romances y uno de los atardeceres más bellos de Asia. Agra es la ciudad india del amor.

Imagen Thinkstock

Visitar el Taj Mahal es algo que definitivamente debes hacer, tengas una boda o no. ¿Así que por qué no hacerlo cuanto antes con el amor de tu vida?

Imagen Thinkstock

Krabi, Tailandia

Krabi es una isla a la cual solo se puede acceder en barco, por una costa salpicada de junglas tropicales e inmensos peñascos. Ideal para los amantes de las playas, quienes encontrarán en aquí su principal rincón idílico.

Imagen istock

Kyoto, Japón

Situada al sur de Japón, la bella ciudad de Kyoto se viste de cerezos cada abril, el mes adecuado para viajar a esta joya oriental y admirar cientos de estos árboles rosados.

Este lugar es perfecto para dar largos paseos con tu amor, tomados de la mano, entre los templos y puentes que parecen sacados de un cuento de hadas. El Cherry Blossom Shower es imperdible. Pura magia.

Imagen Shutterstock

Isla de Santa Lucía

El Caribe contiene muchas islas destinadas al turismo romántico, pero Santa Lucia es perfecta por su introducción del concepto 'hotel de 3 muros'. Se trata de que los hoteles sustituyen la cuarta pared con vistas a los bananos y selvas tropicales que abrazan la montaña y el mar.

Imagen thinkstock

Esta opción es perfecta para olvidarte de las grandes ciudades, del ruido y el estrés. La mejor vía para disfrutar solo de la compañía de quien amas con locura, en medio de paisajes que te dejan sin aliento.

Imagen Thinkstock

Verona, Italia

La ciudad del amor. La ciudad de Romeo y Julieta. Por supuesto, debes viajar con tu pareja a este romántico e histórico lugar. La mayor parte de la ciudad conserva aún hoy su característico aspecto medieval, así como muchos elementos romanos, tanto en su arquitectura como en sus calles.

Imagen thinkstock

Si viajas en verano puedes disfrutar de la ópera al aire libre y visitar diversos museos, como La casa de Julieta. Esta ciudad está llena de arte y cultura. Te encantará estar por allá.

Imagen thinkstock

Venecia, Italia

Venecia es considerada por muchos como la ciudad más bella de Italia y uno de los sitios más románticos del mundo. Está rodeada de arte, cultura, música y bellos atardeceres. El plan perfecto para las parejas.

Imagen shutterstock

Pasear por sus calles, saboreando un rico helado italiano o un un plato de frutas de algunos de sus puestos ambulantes, mientras disfrutas del canto de un gondolero, no tiene precio.

Imagen thinkstock

París, Francia

Conocida como ' La ciudad del amor', la capital francesa nunca decepciona. Un beso frente la Torre Eiffel, ¿te lo puedes imaginar? Una cena romántica con una copa de vino en alguna de sus magníficas terrazas.

Imagen istock

Pueden visitar también el muro Je t'aime. El diseñador Fréderic Baron creó este mural recopilando la frase «te quiero» en diferentes idiomas, llegando a conseguir más de 1000 en más de 300 lenguas y dialectos diversos.

Big Sky, Montana

En invierno podrás hacer una excursión con trineo tirado por perros. En verano tendrás la oportunidad de bajar en balsa por el cañón Gallatin. Durante el recorrido podrías encontrarte con bisontes, carneros de las Rocosas, lobos o incluso osos.

En cuanto a alojamiento romántico, también hay una gran oferta de donde elegir: podrás acampar con estilo haciendo glamping, con elegantes tiendas de campaña o podrás alojarte en las pintorescas cabañas.

Imagen Shutterstock

Sitges, España

Toma el sol y enamórate en la playa de Sitges. Si a tu pareja y a ti les gusta la fiesta, ¡Sitges es su destino! Esta ciudad está súper bien localizada, a tan solo 40 minutos en autobús de Barcelona.

Imagen Thinkstock

El sol siempre resplandece en Sitges, así que ve a finales de otoño o invierno y disfruta de las playas casi vacías o contempla las preciosas villas del siglo XX del paseo marítimo, mientras tomas unos rayos de sol.

Imagen thinkstock

Brasov, Rumanía

Como si fuera sacada de un cuento de hadas, las calles empedradas de la ciudad te llevarán por cafeterías y coloridos escaparates. Aléjate del centro de la ciudad unos 40 minutos hasta llegar al Castillo de Bran, también conocido como el Castillo de Drácula, donde podrás dejar volar tu imaginación.

Imagen Thinkstock

Después de una visita obligada a la Iglesia Negra, llamada así por el gran incendio de 1689 que ennegreció sus muros, dirígete a la colina en un teleférico, o a pie siguiendo el camino arbolado que acaba en lo alto del monte Tâmpa.

Imagen Thinkstock

Seúl, Corea del Sur

Tu pareja y tú no se deben de perder la foto que se puede tomar desde la Torre Seúl N. Allí han colocado unos bancos con forma de corazón, para que las parejas posen con los miles de candados que cubren el Muro del amor que se ve al fondo.

Verás que Seúl es una ciudad muy romántica, especialmente si visitas la pequeña isla de Namiseom. Situada a unos 60 kilómetros de Seúl, es perfecta para sacar una foto en cualquier época del año, con esos caminos bordeados de castaños.

Puerto Plata, República Dominicana

Uno de los destinos playeros menos turísticos y más paradisíacos de República Dominicana. Descubre el casco histórico o báñate en Playa Bergantín. Refréscate bebiendo un sorbito de Mamajuana, un licor dominicano famoso por ser afrodisíaco.

Imagen thinkstock

La cultura criolla, de ascendencia africana y caribeña, marcará el ritmo de la fiesta nocturna a ritmo de merengue, una música a la que no podrás resistirte.

Istria, Croacia

Dicen que puedes conquistar a una persona por el estómago. Si eso es cierto, la península croata de Istria tiene mucho que ofrecerte, como platos de pescado fresco o trufa blanca. Será todo un manjar digno de dos personas que celebran su amor.

Su paisaje de aguas azules contrasta con el verde de las montañas. Seguro que eso les dará mucho tema de conversación mientras disfrutan de unos ricos postres.

Imagen shutterstock

La Polinesia francesa

Si no tienes problema con el presupuesto y quieres gastar todos tus ahorros en un viaje, este es el lugar correcto. Embárcate en un viaje a la isla de Bora Bora en la Polinesia francesa. Allí te esperan una buena cantidad de hoteles de lujo con bungalows y playas privadas de arena blanca.

Imagen Thinkstock

Si buscas unas vacaciones románticas, Bora Bora es tu destino: almuerzos en playas privadas, nadar entre peces de colores, beber mojitos tahitianos con sabor a vainilla, sobrevolar en helicóptero el Monte Otemanu. Romántico por donde lo veas.

Imagen thinkstock

Mazunte, México

El Pueblo Mágico de Mazunte es un destino de tan solo un kilómetro de extensión en la Rivera Oaxaqueña. Si lo que buscan es visitar un paraíso para consentirse, comer, descansar sobre la arena y dar rienda suelta a los sentidos, entonces Mazunte es el sitio ideal.

Imagen Thinkstock

Sinetta, Finlandia

Sinetta es un lugar mágico para presenciar auroras boreales. Uno de esos destinos espectaculares para viajes en pareja. Aquí podrán pasear en trineos jalados por huskies o renos, o visitar el pueblo de Santa Claus. ¿Y qué mejor que un iglú para hospedarse?.

Neltume, Chile

En este destino podrán realizar una excursión al Volcán Choshuenco o descubrir juntos lagos resplandecientes y aguas termales en Saltos del Huilo-Huilo. Sorpréndanse con sus paisajes llenos de contrastes: desde cascadas serenas hasta montañas nevadas.

Para garantizar un viaje completamente relajante, sumérjanse en una de las albercas o visiten el spa. Si les apetece un poco de movimiento, pueden alquilar esquís y aventurarse en una de las pistas en los alrededores.

Imagen Thinkstock

Noruega

Con sus infinitas cascadas y sus largos fiordos, Noruega es uno de los mejores destinos para viajar en pareja. Se trata de un país con naturaleza abrumadora, que hará las delicias de los amantes de lo salvaje, de los paisajes y de los deportes de aventura.

Imagen Getty Images

Si tú y tu pareja son de los que buscan paz, tranquilidad y pequeños pueblos de casitas adorables, también hay actividades para ustedes. Disfruta Noruega en invierno a la luz de la aurora boreal o en verano bajo el sol de medianoche. En cualquier estación, Noruega es inolvidable.

Imagen Thinkstock

Grecia

Grecia es uno de esos destinos que tienen de todo: historia, cultura, tradición, buena comida, buen tiempo, buena gente. Si quieres que tu viaje en pareja sea completa e inolvidable, Grecia es una gran opción.

Imagen thinkstock

Australia

Australia es un país enorme que casi es un continente en sí mismo. Un lugar lleno de secretos por descubrir, el cual merece ser visitado al menos una vez en la vida, de preferencia con tu pareja.

Imagen iStock

Nueva Zelanda

Si quieres un destino de película, Nueva Zelanda es una gran opción. Si son fanáticos de los paisajes imponentes, disfrutarán como niños en un país que a todos se les antoja infinitamente hermoso.

Imagen Thinkstock

Machu Pichu, Perú

Un lugar que, además de las muy famosas ruinas, tiene mucho por visitar, por disfrutar y ¡por degustar! Los impresionantes valles de los andes y las románticas playas del norte invitan a enamorarse una y otra vez. Las opciones que se ofrecen incluyen desde relajantes terapias ancestrales en el valle del Urubamba, pasando por inolvidables atardeceres en el norte, hasta días de completo relajación.

Imagen thinkstock

Tailandia

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya del país de las sonrisas? Que si aún no has visitado Tailandia, enclave del Sudeste Asiático, tienes que visitarlo con tu pareja. Un destino maravillo para iniciarse en el arte de viajar. Y lo mejor es que hay opciones para ir de mochilero o a todo lujo.

También te gustará:

PUBLICIDAD