null: nullpx
citas

Si no quieres que tu primera cita sea un fracaso, checa los 7 tips de un experto

Publicado 16 Ene 2018 – 08:23 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La primera cita siempre es inolvidable. Ya sea porque funciona muy bien  o porque resulta un auténtico desastre ( como le ocurrió a estas personas), ese primer encuentro queda grabado en nuestra memoria.

Si realmente te interesa esa persona que acabas de conocer y quieres que la primera cita sea todo un éxito -para quiera verte de nuevo-, mira estos tips que los expertos de Psychology Today recomiendan para que en la primera salida todo salga bien.

#1 Puntualidad

Cuando invitas a alguien a salir, se supone que estás interesado -y emocionado- por compartir tiempo con esa persona. Si es así, ¿entonces por qué llegar tarde? No cumplir con la hora acordada es una falta de respeto para la otra persona, además de que a nadie le gusta estar esperando afuera del cine o del lugar en donde se citaron.

Por supuesto que siempre puede ocurrir algún imprevisto, como un bloqueo en el tránsito, un retraso en el trabajo, etc. Si es el caso, avísale a la otra persona y sé honesto sobre tu tiempo de llegada (no le digas que estás a 10 minutos cuando ni siquiera has salido de tu casa).

#2 Aprende a escuchar

Es evidente que quieres impresionar a la otra persona con tus cualidades y hazañas; sin embargo, no es buena idea que hables de ti todo el tiempo. Saber escuchar a los demás es una gran cualidad que la mayoría de los hombres y mujeres aprecia. Los dos están ahí para conocerse mejor, por lo tanto es indispensable que ambos cuenten un poco de su vida.

#3 Preguntas interesantes

No existe un protocolo a seguir para la primera cita. No obstante, ser creativo en las preguntas que le harás a tu prospecto ayudará a que la conversación fluya mejor. Olvídate del típico «¿Cuál es tu color favorito?» y piensa en temas más originales y que provoquen una emoción en tu interlocutor, como «¿Cuál es tu lugar favorito para viajar y por qué?» o «¿Qué es lo que más amas de tu trabajo».

#4 No hables de tus ex parejas

Es obvio que todos tenemos un pasado amoroso, pero no es recomendable hablar de él en la primera cita. Si haces comentarios negativos sobre tu ex, la otra persona puede pensar que tienes problemas para cerrar los ciclos, eres rencoroso o incluso grosero. Por el contrario, si hablas maravillas de ese hombre o mujer, puede parecer que sigues enamorado de él o ella y que estás comparando a esa ex pareja con tu prospecto actual.

Es mejor dejar esa conversación para otro momento, cuando ya exista más confianza entre ustedes y les sirva como retroalimentación para mejorar aspectos de su relación y/o no cometer los mismos errores.

#5 Evita los temas controvertidos

Aunque es muy válido querer conocer la opinión de la otra persona en temas importantes, hay tópicos que es mejor dejar para después, como la religión y la política. Esto no significa que debas ocultar tus intereses o pensamientos, es sólo que hay temas con los que las personas pueden exaltarse demasiado y crear un momento incómodo en la primera cita.

#6 Deja en paz tu teléfono

A menos que sea una emergencia familiar o algo muy urgente del trabajo, no es necesario que revises tu teléfono cada cinco minutos. Con eso sólo lograrás que la otra persona te vea como alguien descortés o que no le pone atención, por lo que sus ganas de un segundo encuentro se esfumarán. Si decidiste compartir tiempo con ese hombre o mujer, demuéstralo olvidándote del resto del mundo por un rato.

#7 Relájate

No intentes programar cada minuto de su primera cita. Quizá te convenga pensar algunas cosas previamente, como los temas de los que quieres hablar, para tener más seguridad en ti mismo. Sin embargo, calcular demasiado tus palabras o tus movimientos hará que la situación se vuelva un poco falsa o incómoda. Mejor relájate, sé tú mismo y deja que todo fluya.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:citasEvergreenMéxicoprimera citaVix