Lifestyle

Señales que estás en un matrimonio de iguales

El matrimonio requiere trabajo, esfuerzo y dedicación, además de amor, claro. Pero lo más importante es que sea una relación de iguales en la que ambos puedan confiar en el otro para cada situación que lo necesiten. Un matrimonio de iguales, es saludable, confiable y una relación ideal.

PUBLICIDAD

¿Quieres confirmar si tu relación es así? Mira las siguientes señales:

#6 Se apoyan mutuamente

No se trata de compartir todo lo que ha pasado en sus días, pero sí de apoyarse mutuamente cuando uno está pasando por un momento difícil, fomentar que tenga metas individuales, escuchar lo que tiene para decir y estar ahí para lo que tu pareja necesite.

#5 Se ayudan

Si has tenido un largo día y él se ofrece a preparar la comida o acostar a los niños, es una gran señal de que sabe entender lo que sientes y viceversa. Si uno sabe que el otro tiene un mal día y lo espera con cosas divertidas o relajantes para hacer, es una gran señal de que están en un matrimonio de iguales.

#4 Organizan las tareas del hogar

Las tareas del hogar suelen ser un gran tema de discusión, además de que siempre tienden a ser realizadas por las mujeres. Si a pesar de ello pueden organizar las tareas del hogar para que ambos le dediquen el mismo tiempo, es una gran señal. Si él no cocina, puedes hacerlo tú y él puede lavar, o pueden hacerlo juntos.

Imagen Thinkstock

#3 Saben escuchar y comunicarse

La comunicación es la base de toda relación, y si bien las mujeres sabemos expresar mejor lo que sentimos, es fundamental que exista una comunicación por parte de ambos, saber escuchar al otro y ponerse en su lugar para así evitar peleas o malentendidos.

#2 Les interesa la opinión del otro

Ya sea un tema de su profesión del que no entiendes nada o una noticia del informativo, si te emociona ver lo apasionado y bien informado que es, es una gran señal. Si ambos tienen un buen concepto del otro, se admiran mutuamente y buscan aprender del otro, es un claro indicio de que tendrán un matrimonio exitoso y saludable.

PUBLICIDAD

#1 Saben superar las crisis juntos

Si uno de los dos ha perdido su trabajo y se siente en crisis cuidando a los niños o ha tenido un mes complicado y no tiene tiempo de dedicarle a su familia, y el otro sabe entenderlo y busca la forma de solucionar los problema, quiere decir que su amor es más grande que cualquier crisis que puedan tener. Además de que tienen una unión muy fuerte que los ayudará a apoyarse incondicionalmente y buscar lo mejor para ambos.

Que ambos sientan lo mismo y pongan la misma cantidad de esfuerzo en su matrimonio y en la relación, es propio de un matrimonio de iguales. Si te sientes identificada con estas señales, seguramente tengas un matrimonio sólido, que sabe apoyarse, motivar, y acompañarse mutuamente.