A veces es difícil entender que la relación no da para más. Y si es alguien que realmente quieres, es bueno tratar de resolver las cosas, pero muchas veces no hay solución posible y es mejor seguir adelante. Puede que sea porque nos acostumbramos a la otra persona, a compartir la rutina o no queremos estar solos pero debes estar atenta a las señales y tomar una decisión.
Señales de que debes seguir adelante
Él no tiene interés
Si enfrentas una crisis de pareja y sientes que eres la única que lucha por sacar adelante la relación, es una clara señal de que debes seguir adelante. Para que una relación pueda volver a funcionar, es necesario que los dos estén dispuestos a lograrlo. Tenlo en cuenta antes de perder tu tiempo luchando por alguien que ya no siente lo mismo.
Piensas en otras personas
Si comienzas a pensar en otras personas, a plantearte la posibilidad de estar sola o a interesarte por otros chicos, es una clara señal de que ya no sientes lo mismo y que no vale la pena seguir luchando por algo que ya no sientes.
Has perdido el interés
Es común que en una relación a largo plazo llegues a un punto en el que te sientes estancada. A veces creemos que después del matrimonio ya no se requiere esfuerzo para mantener la relación pero ese es un grave error. Es fundamental que traten de reconectarse y recuperar la pasión. Y si sientes que ya no hay nada que pueda recuperarse, es una señal de que debes seguir adelante.
señales-de-que-debes-seguir-adelante 2.jpg
No disfrutan juntos
Si evitas sus llamadas, tienes excusas para no verlo o cuando se ven solo parecen pelearse es porque ya no sienten lo mismo. Todas las relaciones pasan por momentos difíciles y es algo que se puede solucionar, es normal que no quieras estar con él todo el tiempo, pero si no logran pasar bien juntos y todo lleva a una discusión, es una señal de que no deben seguir insistiendo.
No eres la misma
A veces pasa que con el tiempo que llevamos en pareja tendemos a ceder en ciertas cosas y si bien es un gesto necesario para que la relación funcione, a veces nos damos cuenta tarde de que hemos cedido demasiado y ya no reconocemos nuestra personalidad en la relación. También puede pasar que sea él el que haya cambiado. Si ya no te enamora la persona que tienes al lado, o sus actitudes han cambiado y ya no te agrada, es una señal de que debes seguir adelante.
Te cuestionas todo
Si estás constantemente indecisa sobre si tratar de que la relación funcione o seguir adelante, es claro que hay un problema. Si realmente lo amas y no te imaginas sin él, ni siquiera te plantearías la posibilidad de cortar, así que debes analizarlo y tomar una decisión.
No es fácil terminar una relación después de compartir años juntos. Sin embargo, si se encuentran en una crisis de la que parece que nunca van a salir y ninguno de los dos hace el esfuerzo por mejorar, es claro que deben seguir adelante.









