Si sientes que tú y tu pareja no logran llevarse bien, o han pasado de tener una relación pasional a estar en crisis y eso te lleva a cuestionar su futuro juntos, ¡no desesperes! Antes de seguir pensando en el futuro debes analizar qué tipo de relación tienes.
Señales de incompatibilidad en la pareja

Descubre si hay incompatibilidad en la pareja para saber si tienen o no futuro.
Quieren cosas diferentes para el futuro
Si él piensa viajar por el mundo y tú quieres vivir en una ciudad pequeña y tener muchos hijos, es una clara señal de que no buscan lo mismo. Sin embargo, con el tiempo nuestros planes a futuro tienden a cambiar y no debes terminar la relación por eso. En cambio, si tiene miedo al compromiso y luego de años de relación tú quieres dar un paso adelante, es hora de que te lo plantees y veas hasta cuánto estás dispuesta a ceder y viceversa.
Son los dos tercos
Si los dos son tercos acerca del compromiso es probable que nunca puedan llegar a una verdadera solución. Si ninguno de los dos está dispuesto a ceder o al menos a entender al otro, es probable que tengas muchos conflictos en la relación.
No te pierdas: Cómo solucionar los problemas de pareja
Personalidades diferentes
Una señal de una relación incompatible es que tengan personalidades o gustos diferentes. Si bien no tienen que compartir todos los gustos o intereses, si a él le encantan las actividades al aire libre y tú prefieres quedarte en casa, es probable que no puedan disfrutar juntos o acompañarse en las actividades.

Pelean todo el tiempo
Las peleas son comunes en toda relación. Sin embargo, si se vuelven constantes y agresivas pueden desgastar a la pareja. Aprendan a resolver los conflictos de otra manera. Si no pueden dejar de pelear y la relación es más estresante que armoniosa, es hora de que te plantees la posibilidad de que no sea el indicado para ti.
No hay comunicación
La comunicación es la clave de toda buena relación. Si no son capaces de expresar lo que sienten, hablar sobre el futuro o hacer planes juntos, es una señal de que las cosas no andan bien. Cuando hay confianza no debes sentir miedo de expresarte y hablar con tu pareja, si no te sientes cómoda con él, es una señal de incompatibilidad.
Extrañas la intimidad
Si solían ser muy pasionales y románticos y de repente están distanciados y mal todo el tiempo, es lógico que extrañes la intimidad y la cercanía con tu pareja. Deben poder dejar los problemas atrás y disfrutar de estar juntos si realmente lo quieren. Pero si las peleas le ganan al amor es una clara señal de que la relación no tiene futuro.
Ver también: Recuperar la intimidad en la pareja
Si realmente quieres mejorar la relación y los dos están dispuestos a lograrlo entonces debes hacerlo, pero si todo lo que te brinda la relación es angustia, conflicto y te encuentras estancada sin poder avanzar es hora de que entiendas que él no es el indicado.
¿Te sientes identificada con alguna de estas señales de incompatibilidad?








