Lifestyle

Señales de alerta en la primera cita

Imagen Thinkstock

Las primeras citas nos causan una mezcla de nervios y excitación. Queremos lucir bien y dar una buena impresión para que se pueda dar una segunda cita o ver cómo sigue la relación. Pero la mayoría de las veces ponemos toda la presión en nosotras mismas y no vemos que las actitudes del otro también debemos tomarlas en cuenta, como estas señales de alerta:

PUBLICIDAD

No ha superado a su ex

Suele suceder que, luego de una ruptura amorosa, tendemos a saltar en busca de otra relación u otra forma de ocupar la mente. Es probable que encuentres a alguien que ha terminado una relación recientemente, y eso no tiene nada de malo. Lo que sí debes prestar atención es que él no esté listo para una nueva relación y que todavía no haya podido superar a su ex.

Si habla de ella (ya sea bien o mal), lo sientes distante e incómodo y su cabeza está en otro lugar, es probable que aún piense en volver con ella. Y en ese caso es mejor evitar una segunda cita si no quieres que esté contigo por despecho.

Menciona siempre a su madre

No hay nada malo en un hombre que ama a su madre, incluso eso garantiza que sabe respetar a las mujeres. Sin embargo, hay una delgada línea. Si habla de su madre en repetidas ocasiones, te compara con ella o pretende que seas como ella, es mejor tomar distancia, porque sin duda ese hombre es dependiente de su madre. No te sentirás a gusto tratando de igualar las acciones de su querida madre y no vale la pena intentarlo.

No te deja hablar

Nunca se sabe cómo una primera cita puede resultar, es la única forma que tenemos de conocer al otro y averiguar si hay química, y puede tener éxito pero puede ocurrir que no. Las citas pueden comenzar de manera incómoda y con silencios, por eso es positivo que tu cita hable y rompa el hielo. Sin embargo, si no para de hablar, solo quiere hablar de él y no le interesa lo que tienes para decir, es mejor que no tener una segunda cita, ya que solo le interesa que lo escuchen a él.

Imagen Thinkstock

No deja el teléfono

Todos tenemos una cierta adicción al teléfono en estos tiempos. Sin embargo, en una primera cita puede significar que no le interesa la situación, que no hay química o que es adicto al trabajo. Si no puedes lograr que haga contacto visual contigo, que puedan tener una conversación y siempre recibe llamadas, es una clara señal de que la cita no está funcionando y que él no está lo suficientemente interesado como para apagarlo y disfrutar del momento contigo.

PUBLICIDAD

Ya planea la boda

No hay nada peor que alguien que se vuelve demasiado serio demasiado rápido. La primera cita es el momento para conocerse, ver si hay química e ir profundizando en la relación si la primera ha tenido éxito. Pero si ya habla acerca del casamiento, los bebés o quiere presentarte a su madre, es una alarma que debes tener en cuenta. Puede suceder que esté interesado en avanzar en una relación sin importarle con quién lo haga.

Si algunas de estas señales de alerta en una primera cita te ocurren y descubres que no sientes química o no te visualizas en una relación con él, no tiene nada malo. Puedes ser honesta y decirle que no estás interesada o puedes decirle que no quieres estar en una relación si no buscas lastimarlo.

Pero claramente si algo de esto sucede es una clara señal de que debes evitar la segunda cita. ¿Has experimentado alguna de estas actitudes?