Lifestyle

¡Reacciona! Volver con tu expareja te hará mucho daño cuando pase esto

¿Lo extrañas? ¿Todavía no te acostumbras al espacio vacío en tu cama? Y adivino también que cuando tienes algo que compartir en quien piensas primero es en él, pero de inmediato recuerdas que ya no está, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Pero un día tus dedos te traicionaron y le escribieron un ¿inocente? mensaje de texto para saber cómo estaba. Él respondió y se encontraron a tomar algo. Él tomó tus manos, te acarició una mejilla, te besó el cuello… y caíste en una vieja historia de amor.

Algo parecido al enamoramiento (pero no lo es)

Los primeros días de una relación con un ex son parecidos a cuando se conocieron, con la diferencia de que ahora no sienten que se tengan con conquistar. Sin embargo, lo que sientes al recibir un mensaje de él o al verlo esperando en la puerta de tu trabajo te genera lo que tú crees son mariposas en la panza.

Imagen iStock

Él se muestra cariñoso contigo y hasta romántico por demás, te sorprende pero ¡te encanta! Incluso tiene gestos hacia a ti que había dejado de tener en los últimos meses de la relación, como llevarte hasta tu casa, preguntarte por tu día, celarte si otro hombre te mira, etc. Pero ¿te has preguntado cuánto durará? ¿Acaso te has olvidado por qué terminaron?

Con los pies en la tierra

Piensa en ti y en la relación que tuvieron. Diste lo mejor para que la pareja funcionara y hasta cediste en muchas cosas creyendo que eso lo motivaría a llegar más lejos, pero él se mantuvo firme en su lugar como atornillado al suelo. Tú querías un compromiso más serio, pero él no; le propusiste vivir juntos, pero para él estaban bien viviendo en casas separadas; imaginaste una boda, pero él decía no creer en esas cosas. Hasta llegaste a mencionar la posibilidad de tener hijos, pero él solo pensaba en cómo hacerlos.

PUBLICIDAD

Te fuiste de la relación porque pensaste que tal vez así reaccionaría, pero ¿qué fue lo primero que hizo? ¿Tal vez llevarte a tu casa todas tus cosas y recuerdos? De ser así, él tuvo un gesto de alivio, significa que no tenía el coraje para salir de la relación pero tú le hiciste un favor.

Tal vez pienses “Y si no quiere saber nada de mí, ¿por qué acepta verme otra vez?” Pues yo te respondo con algunas preguntas: ¿Acaso te ha dado algún indicio de que ha cambiado? ¿Mencionó que pensó en las cosas que tú quieres para la relación? ¿Dijo querer lo mismo que tú? Si por el contrario, les has vuelto a mencionar el tipo de relación que esperas y él tan solo piensa en divertirse contigo o lo que es más serio, te ha dicho “yo solo te quiero, pero no te amo”, tienes que poner los pies sobre la tierra.

Imagen iStock

Tu amor por él puede estar haciéndote crear falsas ilusiones y ver señales donde no las hay. Tal vez te parezca un hombre tosco y grosero al decirte que solo quiere pasar buenos ratos contigo, pero es sincero. Tal vez no es la verdad que quieres escuchar, pero si te tienes un poco de amor propio la aceptarás.

Tú eliges: te quedas pasando tan solo momentos con un hombre que no tiene los mismos intereses que tú o rehaces tu vida sin él. Si te quedas, ya sabes qué es lo que tendrás, pero no te puedes quejar, él te avisó. Pero si te atreves a dejarlo atrás y tomar las riendas de tu vida, saldrás más fuerte que nunca y lo que es mejor, te estarás queriendo mucho más de lo que nadie te podrá querer.

PUBLICIDAD

No te lamentes por todos los años que ¿perdiste? ¿Acaso tu vida depende de una persona? ¿Y si te estás perdiendo de poder vivir la vida al lado de un hombre que quiere lo mismo que tú? No te engañes, no respondas “pero hombres que quieran lo mismo que yo no hay”, ¿acaso te has dado la oportunidad de buscarlos?

¿Quieres volver con tu ex? Antes pregúntate si no estás volviendo con él por costumbre y porque te es más cómodo quedarte con lo malo conocido que salir a buscar lo bueno por conocer. ¡Ten cuidado! Si te quedas tu amor propio y tu autoestima saldrán dañadas.

>> Volver con tu ex NO significa que debas volver a usar el anillo de compromiso, mira por qué