A veces no entendemos por qué seguimos saliendo con alguien que no es bueno para nosotras. Si te encuentras diciendo que debes terminar la relación, pero no pareces hacerlo y sientes que todo tu entorno quiere que cortes, puede deberse a razones más profundas y que tienen que ver con tus experiencias. Estas son las posibles razones por las que sales con alguien que no te conviene:
Razones por las que sales con alguien que no te conviene


Solo ves lo positivo
La realidad es que hasta las peores personas tienen momentos en lo que se muestran considerados, enamorados y dedicados. Sin embargo, eso no indica que tenga una buena personalidad. Evita concentrarte solamente en lo bueno y deja de auto convencerte de que su personalidad real es la que es considerada. A pesar de poder tener gestos románticos, si es alguien que te falta el respeto, te humilla o no se muestra atento, no lo cambiará.
El comienzo fue increíble
Por lo general, una relación con una persona narcisista, controlador o con miedo al compromiso suele tener un increíble comienzo. Al principio las personas pueden ser realmente encantadoras y el cambio puede ser tan sutil y gradual que nunca lo ves venir. En ese caso lo importante es que aceptes la realidad en vez de obsesionarte con querer que vuelva a ser el que era.
No ves la realidad con claridad
Las personas que viven una relación difícil y con conflictos tienden a culparse a sí mismas por cómo actúa su pareja. Si piensas que dejando de ver a tus amigas él no se enojará o si adelgazas él no te engañará, debes realmente pensar con claridad. El problema no eres tú y es importante que lo sepas para que veas la realidad como realmente es.
Solo hay atracción sexual
Puede que te hayas involucrado con un hombre que sabes que no es buena persona o no es tu tipo porque estabas aburrida y querías estar con alguien. Pero la realidad es que el sexo genera una unión, que a veces hace que no veas que en realidad no es alguien con quien estarías a largo plazo.
Evita involucrarte con un chico que realmente no te interese, o con quien solamente tienes atracción sexual, porque de lo contrario desarrollarás sentimientos profundos por él y no es algo que te conviene.

Él te promete que va a cambiar
Si has llegado al punto en el que decides terminar la relación, es probable que la otra persona busque la manera de que no lo hagas. Si te ruega que no lo dejes, llora y te promete que va a cambiar no debes dejarte llevar por eso. Puede que cambie por un tiempo pero las diferencias entre ambos van a seguir estando. Cambiar la personalidad y los hábitos de uno no es tarea fácil y debes tenerlo en cuenta en caso de que consideres darle una oportunidad.
No quieres lidiar con tus problemas
A veces ocurre que como no puedes enfrentar tus propios problemas, una relación problemática te permite enfocar tu mente y energía en tu pareja y no pensar en los problemas que debes lidiar por tu cuenta. La negación nunca es buena y es importante que trabajes en tus fallas para que puedas tener una relación saludable.
No puedes admitir que te equivocaste
No es fácil admitir que estábamos equivocados. Y si eres orgullosa la tarea de reconocer lo que te vienen diciendo los demás parece aún más difícil. Sin embargo, no puedes pretender que tienes una relación fantástica cuando eres infeliz y no puedes seguir en algo que te hace mal por no reconocer tu error.
No es fácil estar en una relación con problemas y darse cuenta que debemos alejarnos de nuestra pareja, pero la realidad es que tampoco podemos seguir siendo infelices.
Si estás con alguien que sabes que no es bueno para ti, porque te engaña, te maltrata o no te respeta, y a pesar de eso sigues con él, es probable que necesites ayuda psicológica para lidiar con tus problemas internos y para tener la fuerza para seguir adelante y cortar con esa relación.








