Terminar una pareja siempre es una tarea difícil y cuando se trata de una relación a largo plazo, el hecho de extrañar la compañía genera que te apures a buscar una nueva relación antes de estar lista.
Razones para NO apurar una relación


Pero es difícil que algo así funcione, porque necesitamos tiempo para hacer el “duelo” de la anterior relación, estar bien con nosotras mismas y pensar sobre lo que queremos en el futuro.
¡Mira las razones por las que no querrás apurar una relación!
razones-para-no-apurar-una-relacion 2.jpg
Por despecho
Una de las razones por las que no debes apurar una relación es por depecho. Las relaciones de este tipo rara vez funcionan, porque no has tenido tiempo de superar a tu ex y no estas preparada para estar con alguien más.
Es fundamental tomarse el tiempo para cerrar la relación anterior y superarla antes de comenzar la siguiente.
razones-para-no-apurar-una-relacion 3.jpg
Por necesidad
Las relaciones pueden ser exitosas y felices y el sentimiento de sentirse querido y deseado es muy agradable. Sin embargo, estar con una persona es una elección que hacemos y no una necesidad.
Es importante entender que somos personas que podemos manejarnos perfectamente bien por nuestra cuenta, y que la relación debe ser el complemento que nos ayude a sentirnos más felices, pero no debe ser una necesidad.
Mira también: Independencia en la pareja ¿por qué es buena?
razones-para-no-apurar-una-relacion 4.jpg
Por razones erróneas
Si te apuras a ir de una relación a otra, puede ser una señal de que sueles tomar malas decisiones o no sabes cómo estar sola. O puede suceder que te enamoras demasiado pronto y sin tomarte el tiempo de conocer al otro.
Lo mejor es tomarse un descanso de las relaciones y empezar de a poco, tomando el tiempo necesario para conocer al otro y ahí tomar las decisiones importantes.
razones-para-no-apurar-una-relacion 5.jpg
Tomarse un tiempo es fundamental
Cuando una relación termina, siempre debes tomarte un tiempo para estar sola. Nunca es buena idea saltar a otra relación. Es necesario volver a ajustarse a los nuevos cambios y aceptar que algo que pensabas que iba a durar para siempre se terminó.
El tiempo no solo es útil para reflexionar sobre lo que debes mejorar sino que además te permite tener más claro lo que buscas en una relación próxima darte cuenta cuándo estás pronta para comenzar de nuevo.
razones-para-no-apurar-una-relacion 6.jpg
Para no repetir errores
Saltar de una relación a otra, no permite que aprendamos de los errores para poder evitarlos. Al no tener ese tiempo para reflexionar terminamos eligiendo siempre el mismo tipo de hombre que no nos conviene o actuamos de la misma manera cuando sabemos que debemos cambiar.
El tiempo nos permite ver los errores y modificarlos para que no se repitan en relaciones futuras.
razones-para-no-apurar-una-relacion 7.jpg
Para esperar por algo que valga la pena
Una relación decente y sana es algo por lo que vale la pena esperar. Pero si estás apurada, temes estar sola o quieres comenzar de apuro una nueva relación, es probable que no puedas lograr tener una buena, incluso aunque la persona sea todo lo que quieres.
Es mejor aprender a estar bien sola, no depender de nadie, y darle tiempo al tiempo para que una relación que realmente valga la pena aparezca.
Aunque sea dificil debes entender que necesitas tiempo para dar fin a la relación anterior, para aceptar y reflexionar sobre lo que debes mejorar y para aprender a estar bien sola. Es mejor esperar y estar lista para una relación que valga la pena que terminar sufriendo por relaciones cortas que no tienen futuro.
No te pierdas: Volver a empezar después del amor








