¿Quieres llevarte mejor con tu hermano? Prueba estos 5 consejos
Cuando llegamos a la etapa adulta hay muchas dudas que resolver y muchas cosas por hacer. Puede que si tu hermano y tú sean contemporáneos estén en la misma etapa de sus vidas.
Quizá pienses en mudarte y dejar de depender de tu familia para siempre, pero la realidad golpea cuando recuerdas que una vez que tus padres no estén, quién quedará será tu hermano. Por eso, te dejamos 5 valiosos consejos para llevarte bien con él.
1. Mantener la paz
Ahora que las cosas están cambiando, creo que lo más importante es que mantengas las cosas en calma en cuanto a la relación con tus hermano. Es uno de tus familiares más directos y probablemente se van a necesitar más adelante.
2. No te toca cuidar de él
Aunque seas mayor que él, no eres su padre, es decir, no te toca cuidarlo. Lo ideal es que cada quien aprenda a cómo llevar su vida y solo se busquen entre sí para pedirse cierto apoyo que debe tener siempre límites. No es lo más saludable ser los padres de nuestros hermanos, mucho menos si son adultos...
3. No intentes cambiarlo
Sabes como fue su crianza, tuvieron los mismos padres, sin embargo las circunstancias y experiencias no fueron ni serán las mismas, por lo que intentar cambiar su personalidad no es más que un esfuerzo que dejará a todos desgastados emocionalmente.
4. No le mal aconsejes
Independientemente de que seas el mayor o el menor, probablemente tu hermano te admira y te busca para pedirte consejos. La idea no es que le rechaces de plano, sino que busques la manera de ayudarle. Las diferentes etapas de la vida son difíciles y es mejor que se apoyen entre sí.
5. Amor en todo momento
Es tu familia, quieras o no. Lo mejor es limar las asperezas que puedan tener o mejorar la increíble relación que ya tienen. Ya no están en casa de sus padres, pero no dejan de ser hermanos, por lo que no tienen ninguna razón para dejar de ser lo que son: familia.
Seguro que la relación con tus hermanos puede volverse una incógnita ahora que no están en casa de sus padres, pero nada tiene por qué convertirse en una terrible separación: con algo de esfuerzo para mantener el contacto y el amor que se tienen, seguirán siendo ese gran equipo siempre estando ahí cuando se necesite.