Lifestyle

¿Qué tanto deberíamos contarle a un chico de nuestro pasado amoroso?

¿Deberías contarle todos tus secretos con lujo de detalles? Mejor lee esto primero.

PUBLICIDAD

Los hombres pueden ser unas criaturas adorables… y terriblemente engañosas. Al momento de seducirnos para tener sexo, nos dicen que hay que “dejar fluir” y “dejarse llevar”. Pero cuando les contamos todas las veces que nos hemos dejado llevar con otros hombres, existen grandes posibilidades de que nos terminen juzgando.

Todavía vivimos en una sociedad machista y patriarcal, donde la mujer que lleva una vida sexual igual a la de un hombre es considerada una puta, mientras que el hombre es un ganador. Seguramente a ti esta situación te cause el mismo sentimiento de injusticia que a nosotras, y aunque todas estamos avanzando hacia la igualdad de género, todavía queda mucho camino por recorrer. 

Así que, dadas las circunstancias, para responder a la pregunta qué tanto te conviene contarle a tu chico de tu pasado amoroso, primero tienes que responder:  ¿Te sientes preparada para enfrentar las consecuencias de revelar hasta el último de tus secretos?

No tendrías que ocultar tu pasado amoroso por vergüenza o por el qué dirán, tampoco sentirte en la obligación de revelar cada detalle de tu vida a un chico. Presta atención a estos consejos.

Revela solo aquello con lo que te sientes cómoda

Imagen Thinkstock

Para empezar, aclaremos que no tienes ninguna obligación de revelar nada acerca de tu pasado amoroso. Si tu pareja te respeta, entenderá que no tiene derecho a pedirte que reveles ni hables de nada con lo que no te sientes cómoda. Y él tampoco.

PUBLICIDAD

Pero en una situación de confianza, es probable que quieras revelar algunas cosas. La clave es encontrar el equilibrio entre lo que te sientes cómoda de revelar y lo que tu pareja quiere saber. Y eso nos lleva al segundo punto: hablar de lo que aprendiste y no de lo que hiciste.

Habla de lo que aprendiste y lo que te gusta

Imagen Thinkstock

Los hombres son bastante sensibles al tema de qué hiciste y de la cantidad de hombres con quienes lo hiciste. Un hombre que se jacta entre un grupo de amigos de haber estado con 30 mujeres es considerado un "Don Juan", un hombre de mundo con mucha experiencia. Ahora, imagínate contar en tu grupo de amigas y amigos que has estado con 30 hombres… ¿qué crees que pensarán?

Así que, si no te sientes fuerte como para enfrentar esos comentarios cuando surja la cuestión de tu pasado amoroso, lo mejor es concentrarte en qué aprendiste y qué te gusta, en lugar de la cantidad y con quién.

En lugar de contarle qué hiciste con quién, o con cuántos hombres estuviste, cuéntale acerca de lo que aprendiste, lo que te gustó y lo que no. Así puede aprender más acerca de ti y qué te gusta y qué no en una relación. Además, eso evitará que utilice la información para juzgarte -y si te juzga, su actitud estará diciendo mucho de cómo piensa-. 

Debes conocer: 6 cosas de tu pareja que no deberías analizar tanto

Respeta a tus exparejas

Luego está la cuestión de respeto hacia tus exparejas. Por más mal que haya terminado la relación y por más malo que consideres que haya sido, por regla general lo mejor es respetar la intimidad del vínculo que los unió.

PUBLICIDAD

Además, eso sentará un precedente para tu pareja actual. Si eres de las que critica con lujos de detalle a su ex, tu pareja temerá que, el día que te separes, hablarás con otros acerca de la intimidad entre ustedes.

No hay una regla exacta acerca de qué contarle a nuestro chico acerca de nuestro pasado amoroso. Pero si te respetas a ti y respetas a tus ex, encontrarás el equilibrio exacto para hablar del tema hasta donde sientas que es apropiado.

Los cambios de mentalidad cuestan, mucho más cuando se trata de cambios sociales. Pero ¡no bajes los brazos! Poco a poco vamos construyendo una sociedad donde la igualdad de género sea una realidad. 

Ahora, ¿quieres que él se abra contigo? ¡Mira estas 5 formas de lograrlo!