La relación con nuestra madre influye más de lo que pensamos en nuestras relaciones de pareja.
¿Qué relación tienes con tu madre? Así es como afectará a tu relación de pareja


La realidad es un poco más dura de lo que pensamos: la relación con nuestra madre afecta TODAS nuestras otras relaciones. Es la primer persona con las que nos relacionamos, y de ahí obtenemos ese primer modelo que se graba en nuestra mente y nuestras emociones acerca de qué significa y cómo relacionarnos con los demás. Sin embargo, la relación con nuestra madre afecta especialmente nuestras relaciones de pareja de esta manera.
Cómo afecta la relación con tu madre tus relaciones de pareja
La primera manera en que sentirás el impacto es en el tipo de personas que atraes. Para bien o para mal, existen grandes probabilidades de que atraigas personas que, de alguna manera, se parezcan a tus padres, especialmente a tu madre si eres hombre.
Y una vez que entres en la relación, es probable que trates de repetir el patrón de relacionamiento que viste en tu madre, ya sea actuando como ella o actuando como su pareja, recreando lo que viviste en tu niñez y el único patrón de comportamiento que conoces en las relaciones.
Si tuviste o tienes una relación positiva con tu madre

Tener una relación positiva con tu madre es una buena noticia para tus futuras relaciones de pareja, porque probablemente tendrás un buen sentido de seguridad y bienestar. Y aunque seguro la relación no será perfecta, tendrás un mayor equilibrio y podrás afrontar los problemas y diferencias de una mejor manera.
Si tienes una relación difícil con tu madre

Quienes tienen una relación difícil con su madre tienen más probabilidades de tener problemas en sus noviazgos y parejas. Muchas de las heridas causadas por la relación con tu madre se pueden activar con actitudes de tu pareja, creando reacciones desproporcionadas que lleven a discusiones o separaciones.
También es probable que escojas parejas con quienes recrear los mismos problemas que tenías con tu madre para solucionarlos de alguna manera. Pero como no los solucionaste con ella, que es con quien realmente tenías el problema, las cosas difícilmente terminarán bien.
¿Sientes que la relación con tu madre afecta o ha afectado tus relaciones de pareja? ¡Comenta! Y descubre estos 5 tips para mejorar la relación con tu madre cuando eres adulta.









