Lifestyle

Qué hacer para que él ayude en las tareas del hogar

Tener la casa limpia y ordenada es una cuestión de costumbre y de colaboración. Como ya se sabe, mantenerla en buen estado no es fácil sobre todo si la única que lo haces eres tú. Para lograr que tu pareja colabore con las tareas del hogar, no te pierdas el siguiente artículo.

PUBLICIDAD

Pídele ayuda de buena manera

Los hombres no suelen prestar atención a las tareas del hogar, convengamos que muchas veces son como niños a los que hay que decirles qué hacer. Pero si le pides ayuda, de buena manera claro está, y le solicitas que colabore, ten por seguro que hará muchas de las cosas del hogar con agrado. 

Si en cambio lo haces de mala manera o a los gritos no lograrás nada. Si tienes delicadeza y pides su ayuda por favor, ten la seguridad de que tendrás un colaborador seguro todos los días para ayudarte.

Pídele colaboración cuando necesites verdaderamente ayuda

De nada sirve pedirle ayuda en nimiedades o por el simple hecho de que quieres estar cómoda y mantenerte sentada en tu silla. Si hay cosas que puedes hacer tú, realízalas sin pedirle ayuda o utiliza argumentos valederos para hacer las cosas más rápido.

Imagen Thinkstock

Déjale opinar

Si quieres que tu pareja colabore contigo en todo momento, deja que él también emita sus propias opiniones y te de sugerencias sobre cómo realizar cualquier tarea específica. Es posible que hasta te de buenas ideas o incluso te brinde instrucciones para facilitarte mucho más la tarea.

No lo critiques

En el caso de que desee colaborar contigo, no menosprecies su ayuda y no lo critiques de manera severa si comete un error. Ten presente que seguramente muchas veces tú te has equivocado y sin embargo él ha sido amable y te ha dado sugerencias sobre todo aquello que deseas mejorar. Aprovecha y deja que te ayude, pues ¿quién mejor que él para lograr un hogar limpio y ordenado junto contigo?

PUBLICIDAD

Organízate

Determinen qué es lo que hay que hacer y cuáles serán las tareas que puede hacer cada uno, desde botar la basura hasta lavar la ropa, hacer la cena o poner orden los diferentes cuartos de la casa. Es muy probable que ustedes sepan quién es mejor para cada cosa. Si tu pareja es buena recordando cosas y con los números ¿por qué no darle la tarea de mantener los impuestos al día? O si le gusta cocinar, déjalo que prepare la cena de vez en cuando.

Esta es solo una pequeña guía para que sepas cómo hacer para que él te ayude con las tareas del ho g ar. ¿Tienes más consejos? No dudes en escribir, y puedes seguir leyendo más tips para que tu pareja colabore en las tareas del hogar.