Todos lo hemos hecho alguna vez, en alguna solitaria noche nos hemos preguntado por qué no funcionó si la relación que teníamos era tan bonita. Y en ese momento enviamos un mensaje, un poco tímido pero con intenciones claras... lo hemos decidido: queremos volver con nuestro ex.
¿Por qué volvemos con un ex? La ciencia tiene la respuesta

¿Te ha pasado? Si crees que tu acción está motivada por el amor que sientes hacia tu ex, debo decirte que estás equivocado. ¡Tu cerebro te está jugando una mala pasada!
La ciencia lo explica…
En nuestro cerebro actúan una serie de hormonas que, en conjunto con mecanismos psicológicos, nos llevan a volver con nuestros ex.
¿Es hormonal?

El Dr. Francesco Ferrari explica que el cerebro expulsa dopamina, que es la hormona cerebral que nos ayuda a poner atención, a despertarnos, es la hormona del placer. Pero también es la hormona que causa adicción, lo que nos hace sentir miserables cuando pasamos por una ruptura.
La otra hormona que nos juega una mala pasada es la oxitocina, conocida también como la <
¿Es psicológico?

Existe un trastorno llamado <
El tiempo que hemos pasado juntos, sumado a las cosas que tenemos en común, convencen a nuestra mente de que la relación de la que hemos salido debe funcionar y no hay otras opciones.
¿Está mal volver con un ex?

Todos hemos mirado con recelo alguna vez a un amigo que sugirió la posibilidad de volver con un ex, como si estuviera por cometer un delito. La verdad es que volver con un ex no es una condena al fracaso.
A veces las parejas terminan por falta de comunicación o de tiempo y esto tiene solución. Es probable que puedan encontrar la forma de remediarlo.
Volver con un ex puede ser una jugada engañosa del cerebro, pero también es amor. Si tu relación no se desintegró definitivamente y quieres volver, hazlo.
Como me dijo una amiga: <
Nadie sabe cuando puede salir bien, ¿qué es lo peor que podría pasar?









