Pasar por el altar antes de vivir bajo el mismo techo parece estar quedando en desuso, lo que no quiere decir que el matrimonio como institución esté perdiendo valor. Ocurre que, desafortunadamente, no existen instrucciones para tener una matrimonio exitoso, y la felicidad familiar solo se puede conseguir recorriendo el camino junto a la pareja.
Por qué tener un “matrimonio de prueba” antes de pasar por el altar

Muchas parejas toman la decisión de convivir para tener una idea de cómo sería el resto de su vida junto a esa persona tan especial; si la experiencia es positiva darán el paso siguiente que es contraer matrimonio mientras que si la relación no es como esperaban...cada uno seguirá su camino.
Es como un matrimonio de prueba que, en algunos casos, puede ser necesario para no tomar decisiones equivocadas.
De la fantasía a la realidad
Una cosa es imaginar cómo sería tu vida de casada y otra muy distinta es la que realmente ocurre. Imagina: pasan por el altar, se van de luna de miel, comienzan a vivir juntos y, con el paso de los meses, tú empiezas a conocer algunos aspectos de tu pareja que a ti no te gustan o que hacen difícil la convivencia. Tal vez el divorcio sea la solución, pero no es tan fácil disolver una sociedad conyugal en comparación a poner fin a una unión libre.
Algunas mujeres optan por dejar pasar un tiempo para ver si la situación mejora, pero mientras tanto caen en una espiral de infelicidad de la que no puede salir fácilmente. Vivir ocultando tus sentimientos no es una buena opción.
Convivir en pareja antes de casarte es una buena opción para abrir los ojos a muchas cosas evidentes que quizá antes no veías, y te ayudará a saber cómo es tu pareja realmente. Pero existen más motivos por los que resulta beneficioso.

Del enamoramiento al amor
Cuando empiezas a vivir bajo el mismo techo con tu pareja, puedes conocer mejor sus sentimientos y también los rincones más oscuros de su alma, sus aficiones, intereses, tradiciones y valores. Eso te ayudará a darte cuenta de qué tipo de persona es y si realmente es con quien quieres estar el resto de tu vida.
Además, así evitarás entrar en pánico justo después de pasar por el altar porque ya sabrás lo bueno y lo malo de tu pareja. Y si aun conociendo su lado más negativo sientes que tu lugar en el mundo es al lado de esa persona, habrás pasado de la etapa del enamoramiento al amor más puro entre un hombre y una mujer. ¡Felicitaciones!, pues no todos llegan.
La convivencia enseña lecciones maravillosas sobre la vida que nunca se olvidan. Todos los días aprendes cosas nuevas y te enfrentas a situaciones difíciles de superar. La vida pone obstáculos pero en pareja se superan.
Tendrás que tener metas con tu pareja además de las personales, y comportarse como si ya fuesen una familia. Si no logran hacer esto tendrán que pensar si realmente quieren casarse.
¿Estás a favor de la convivencia antes del casamiento?








