Lifestyle

Podrías tener anuptafobia y no saberlo. ¡Presta atención a estas señales!

La anuptafobia es el miedo a quedarse soltero. Quienes lo padecen evalúan su vida como buena o mala en función a sus relaciones amorosas. Para ellos todo gira en torno a tener o no pareja, al punto de sentir que no pueden vivir si no están al lado de alguien.  

PUBLICIDAD

Esta fobia también está relacionada al miedo a casarse con la persona equivocada. Es muy común que quienes padecen anuptafobia se obsesionen con el deseo de querer tener pareja o tengan un miedo irracional a perderla.

Todos alguna vez conocimos a alguien que nunca está solo, que apenas termina una relación comienza con otra… o incluso alguien que está en una relación tóxica, pero no puede reconocerlo. El miedo a la soltería se puede dar de muchas formas, ¡y mejor estar atento a estas señales!

Siempre están en una relación    

Aunque recién hayan salido de una ruptura, quienes tienen esta fobia tienden a concentrar toda su atención en encontrar pareja nuevamente. No se permiten sanar ni recuperarse de la relación anterior.  

Imagen Shutterstock

Les importa más estar en pareja aunque se sientan mal

Cuando lo único trascendente es estar en pareja, no importan las intuiciones ni si se tiene la certeza de que no es la persona correcta. El autoengaño es constante y todo sea por no estar solo.

Permanecen en relaciones tóxicas

Estas personas aceptan la infidelidad y la mentira. El miedo a que la pareja se vaya es más fuerte que aceptar que están en una relación tóxica. Sienten que es mejor tolerar una relación no saludable que estar soltero.

Imagen Shutterstock

No se reconocen a sí mismos en una relación

Cada vez que se involucran con alguien, importa más su pareja y se olvidan de sí mismos. De repente empiezan a comer alimentos que no les gustan o miran programas de televisión que odian, con la única intención de complacer a la pareja.

PUBLICIDAD

La soltería es necesaria para poder fortalecer nuestro amor propio, para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos y para reflexionar más en soledad. Lograr quitarle a la palabra soledad una connotación negativa es todo un desafío.

Podemos sentir miedo a la soltería sin darnos cuenta. Lo mejor que se puede hacer es dedicar un momento a pensar con quién estamos, por qué estamos a su lado y cómo nos sentimos junto a esa persona.