Existen ciertas ideas o conceptos en tu cabeza capaces de causar estragos en las relaciones de pareja. Aprende aquí y ahora a identificar esos pensamientos que pueden terminar con tu pareja y a cómo remediarlos.
Pensamientos tóxicos que pueden arruinar tu relación

¿Cuáles son esos pensamientos tóxicos?
Son aquellos pensamientos que puedes sentir en relación a tu pareja y que son muy rígidos y globales. Algunos ejemplos pueden ser: “Tiene muchos defectos” o “Nunca me podrá hacer feliz” entre muchos otros.
Lo peor de esos pensamientos es que pueden llegar a ser “profecías autocumplidas” de tanto que crees en ellos y te los repites día a día.
Si tu mente se inunda de este tipo de pensamientos nunca podrás ser feliz ni apreciarás lo que en verdad tienes. Esos pensamientos tóxicos ponen en riesgo el futuro de la pareja y te hacen una mujer insatisfecha.

¿Cómo combatir esos pensamientos tóxicos?
Lo mejor que puedes hacer al identificar pensamientos tóxicos que pueden arruinar tu relación es desafiarlos de las siguientes maneras:
-Sé la abogada defensora de tu relación: Tú eres la primera y única que debe poner en juicio a cada pensamiento. Un ejemplo: si piensas que “él nunca te demuestra que te ama”, pregúntate si en verdad nunca te dice que te ama, o nunca te abraza, o nunca te besa, o nunca te ayuda en tus problemas, o nunca te regala nada.
-Concéntrate en lo positivo: Es muy fácil encontrar defectos en tu pareja, pero ¡qué difícil es aceptar lo bueno! Enfocarte en los problemas hace que veas todo lo demás nublado y sin claridad. Seguramente tu pareja o tu relación tienen muchas cosas positivas en las que te debes apoyar.
-Ocupa tu mente en algo más productivo: Estar insatisfecha puede ser el resultado de estar aburrida o no tener otra cosa que hacer. Cuando no tienes nada en que ocupar tu mente, es normal que sobrevuelen los pensamientos tóxicos.
-Repite pensamientos “anti-tóxicos” a diario: Los siguientes pensamientos no son mágicos, pero te ayudarán a dar un paso adelante y no dejar que tu relación fracase: “Soy la única responsable de los pensamientos hacia mi pareja”, “Cuando mi pareja se equivoca, lo perdono pues yo también me puedo equivocar” y “Luchar contra mis pensamientos tóxicos me da la oportunidad de trabajar las diferencias con mi pareja”.
Los pensamientos tóxicos hacia tu pareja pueden arruinar tu relación, pero ahora sabes que puedes trabajar en ellos y salir adelante. ¿Tienes algún pensamiento tóxico? ¡Intenta resolverlo y cámbialo por las claves para encontrar la felicidad con tu pareja!








