Los celos son un sentimiento común en todas las parejas. Sin embargo, hay un límite entre lo que se considera normal o entendible y lo que es más preocupante y que puede arruinar la relación. Pensar cosas malas o generalizar conduce a que terminemos disgustadas con algo que puede no ser nuestro caso.
Pensamientos peligrosos que conducen a los celos

Si eres una persona celosa y quieres evitarlo, no te pierdas estos pensamientos peligrosos que causan los celos.
#5 Si mi pareja conoce a una mujer más atractiva se va a desinteresar de mí
Este es un pensamiento que no ayuda para nada a la relación. Todos podemos conocer nuevas personas y el hecho de que se rodee de personas atractivas no quiere decir que se empiece a desinteresar en ti o que se interese en ellas. Debes mostrarte confiada y segura, y debes saber que la relación que tienen va mucho más allá de la apariencia.
#4 Él es mucho más atractivo que yo
Si piensas que tú no eres lo suficiente buena y atractiva para tu pareja, debes replantearte muchas cosas. Trata de subir tu autoestima, valorarte por lo que realmente tienes y valora el hecho de que él está contigo sin importar todo lo que tú piensas (que además lo que tú crees no es como él te ve).
#3 Si todos los hombres engañan, él lo hará también
Las generalizaciones son muy malas. Si bien muchos hombres y mujeres son infieles no ocurre en todos los casos. Pensar que porque él es hombre te va a engañar solo va a conducir a tener celos injustificadamente, sentirte insegura y tratarlo con rencor. Lo mejor es alejar esos sentimientos, en el fondo sabes que conoces a tu pareja y debes disfrutar de esa confianza.

#2 Mi ex me engañó, no puedo confiar en nadie
No es fácil enfrentar un engaño y es lógico que queden secuelas y temores para la próxima relación. Sin embargo, no puedes pensar que todos actuarán como tu ex porque de lo contrario es mejor que estés sola. Trata de alejarte y superar la relación pasada y no compararla con tu nueva pareja.
#1 Todas lo miran, seguro él lo nota
A veces sucede que otras mujeres tratan de coquetear o llamar la atención de tu pareja. Sin embargo, no puedes pensar automáticamente que algo más allá de eso sucederá. Aún si le coquetean (que es molesto e irritante) no quiere decir que él vaya a responder. Debes mostrarle confianza a tu pareja, de lo contrario se sentirá herido.
Si te sientes identificada con alguno de estos pensamientos debes saber que esa es la causa de las peleas en tu relación. Los celos extremos no son sanos para ninguno de los dos y lo mejor es asentar la confianza, relajarse y disfrutar en vez de "hacerse mala sangre" por cosas que no ocurren.
¿Has tenido alguno de estos pensamientos que conducen a celos?








