Lifestyle

¡Para! Estás tratando de cambiar a tu pareja si haces esto y puede que él se aleje

Son muchas las personas que intentan cambiar a sus parejas, y tras esa actitud no es posible ver  (y conviene darse cuenta cuanto antes) que se busca que el otro adopte conductas que no son propias porque en realidad esa persona no es compatible con nosotras. ¿Lo habías pensado?

PUBLICIDAD

Por eso, antes de continuar con el intento de cambiar a tu chico, es mejor que te detengas a pensar al respecto. Y si de verdad crees que él es el amor de tu vida, entonces no te pierdas este artículo para saber cómo evitar que se aleje de ti.

Para qué cambiarlo

Si partimos de la base de que tienes que cambiar a una persona para que esta sea tal y como quieres, tienes que saber que es más "sano" que encuentres a alguien que sea tal y como deseas.

Cambiar es manipular, y cualquier cambio que lleve a cabo tu pareja será forzado, por lo que no podrá sostenerlo en el tiempo, a menos que sea un cambio profundo y a conciencia como puede ocurrir a la hora de modificar hábitos.

Es posible que él intente cambiar si te quiere, que intente ser de otra manera pero al poco tiempo volverá a resurgir sus verdaderas formas, con lo cual será un circulo sin fin.

>> 11 cosas que hacen estallar de celos a un hombre

Imagen Thinkstock

Síntomas de que quieres cambiarlo

Tal vez te cuesta reconocer que quieres cambiar el modo de ser de tu chico. Para que te des cuenta, piensa en ti en estos aspectos:

Por ejemplo, el  no respetar sus preferencias u opiniones cuando estas no coinciden con las tuyas, es un indicio de que quieres cambiarlo. Puede que si él te ama lo deje pasar una y otra vez, pero puedes estar segura de que no será así toda la vida, se terminará cansando o peor aún, quizá conozca a alguien con quien se sienta más comprendido y crea que es más compatible.

PUBLICIDAD

Otra situación que suele darse con mucha frecuencia, es cuando al conocer a tu pareja sabes por ejemplo que practica ciertos deportes, se reúne todos los martes con su grupo de amigos de “solo hombres”, trabaja turnos de noche, etc. Y, de un momento para otro te hartas de cosas como que tenga que salir una vez por semana con sus amigos o que practique el boxeo porque te parece un deporte bruto y preferirías que hiciera surf y que además fuera contigo.

Estos son solo ejemplos de situaciones que se dan cuando  uno de los dos intenta cambiar al otro

>> Estos hábitos diarios REVOLUCIONARÁN tu relación

Debes tener en cuenta que a la hora de conocerse ambos tenían una vida, entonces no es justo que luego de un tiempo alguno deba abandonarla porque al otro ya no le parece bien.

Puede ocurrir también que, en el transcurso de la relación tu pareja comience a hacer cosas o tener actitudes que no van con tu forma de pensar, y es cuando entonces tienes que plantearte si realmente es la persona adecuada para ti, en vez de forzarla a cambiar. Al fin y al cabo esto último será motivo de sufrimiento para ambos.