Lifestyle

¡Ojo! Así matas al amor en vez de salvarlo

Cuando estamos comprometidos con la relación trabajamos duro en ella, queremos que nuestra pareja sea feliz y no queremos perder ese amor que sentimos. El problema es que ese esfuerzo que ponemos para que la relación triunfe es lo que paradójicamente termina arruinando al amor.

PUBLICIDAD

Una cosa es trabajar en la relación y otra es tomar la responsabilidad de la relación, muchas veces dirigimos mal el esfuerzo convencidos de que es la manera correcta de salvar la situación. 

Si lo que quieres es nutrir la relación, necesitas tomar conciencia y evitar algunas cosas que contribuyen a que no tenga éxito, ¡presta atención!

Imagen iStock

Deja de manejar las emociones de tu pareja

Cuando tu pareja se siente feliz, es atento y cariñoso te sumerges en el amor. Pero cuando tu pareja está malhumorada, distraída y distante tu primera reacción es tratar de intervenir, no queriendo saber lo que sucede sino buscando que se sienta feliz, pero eso trae los efectos opuestos.

Cuando tratas de cambiar la manera en la que tu pareja se siente, estás negando los sentimientos reales de tu pareja. Hacer eso es muy malo para la relación, hace que tu pareja se siente poco importante o que no lo entiendes. Su humor puede no tener nada que ver contigo, tómate el tiempo para escucharlo y entenderlo en vez de tratar de cambiar lo que está sintiendo.

Deja de preservar la paz a cualquier costo

Tendemos a reaccionar de dos maneras naturales cuando enfrentamos enojo, el ataque o la retirada. La mayoría de las personas no disfrutan de las peleas, aunque en algunas relaciones las peleas constantes sustituyen la falta de intimidad real.

De todos modos, la mayoría de las veces tratamos de evitar los conflictos, guardando lo que sentimos o cediendo a los pedidos de nuestra pareja. Sin embargo, con esa acción vamos optando por la paz y guardando lo que sentimos y eso solo acumula más y más resentimiento.

PUBLICIDAD

Deja de lado la idea de que manifestar que no te gusta algo de la relación es admitir la derrota, debes hablar por lo que quieres, hacer valer tus sentimientos y evitar el resentimiento que solo conduce a terminar la relación.

Imagen Shutterstock

Deja de proyectar la intención de tu pareja

Si bien es algo dificil de evitar, tendemos a asumir que sabemos lo que el otro siente o que entiende las cosas de la misma manera. La realidad es que no lo sabemos, y en el afán por mostrar que sí, nuestra pareja se siente incomprendida y juzgada.

No debes hacerte responsable de lidiar con sus conflictos o juzgarlo por lo que siente, trata de entender su punto de vista, dando lugar al diálogo y evitando la discusión.

La realidad es que las relaciones no necesitan ser salvadas, necesitan ser cuidadas y nutridas. Tu pareja no necesita ser arreglada o corregida, necesita ser entendida. Aprende a resolver los conflictos de una manera positiva para la relación. No busques controlar todo lo que sucede en la relación porque la terminarás matando.

<< Estas son las tres preguntas que te dirán si tu relación es auténtica