Lifestyle

Nuevas reglas en las citas que debes saber

Es hora de reconocer que los romances son cada vez más modernos, y que los viejos consejos de citas de mamá han cambiado, y mucho. Una parte importante de esto es que las mujeres ya no debemos confiar en los hombres para todo lo que respecta a una cita, desde tomar la iniciativa hasta elegir el lugar.

PUBLICIDAD

Claro que algunas de las viejas reglas siguen siendo válidas, pero con algunas modificaciones. Sigue leyendo esta nota, y descubre las nuevas reglas de citas.

Punto en común

En las viejas y tradicionales citas, el muchacho tiene la costumbre de pasar a buscar a la joven por su casa, presentarse a los padres y prometer una hora de regreso. Esto ya no sucede en las nuevas reglas de citas.

Primero, ya no todas las mujeres viven en la casa de sus padres y no deben cumplir ninguna norma familiar. Por otro lado, en tiempos de las citas online, de modo de proteger la intimidad de la información del domicilio, las parejas deciden encontrarse en un lugar de común acuerdo.

Imagen Thinkstock

Él dice, ella dice

Entre tantos mensajes de textos, Whatsapp, correos electrónicos o redes sociales, las interacciones directas están comenzando a decaer. Hoy, las citas se organizan y se concretan desde el monitor de una computadora, una red social o una sala de chat.

Pero, entre tanto palabrerío indirecto, donde existe poco contacto visual o físico, muchas cosas se dan por sobreentendidas y se llegan a los malos entendidos, generando una impresión equivocada.

¿Sexo en la primera cita?

Si bien el sexo en la primera cita tiene sus pros y sus contras, evitarlo sí sigue siendo un buen consejo.

Si has tenido una primera cita y has decidido mantener relaciones sexuales con ese muchacho, no esperes algo profundo y significativo, sino lo más probable, se trate de una aventura de una noche.

El sexo no es lo mismo para un hombre que para una mujer, así que a no engañarse con que en la primera cita le gustas. De todos modos, hoy las relaciones no son tan estructuradas y si tuvieron sexo en la primera cita y le gustaste, claro que puede tener ganas de seguir conociéndote enamorarse de ti.

Imagen Thinkstock

Los opuestos se atraen (o no)

Que los opuestos se atraen es una concepción no del todo cierta, o al menos, no en todo. Que ciertas personalidades se complementen no significa que lo hagan teniendo todo en opuesto. Para que una pareja funcione es necesario que tengan algunos puntos en común. Los opuestos son divertidos en el corto plazo, pero tener más cosas en común harán que tengan éxito.

PUBLICIDAD

Los tiempos cambian y las relaciones evolucionan (o involucionan) a la par. Sólo es cuestión de encontrar un ritmo para unirse. ¿Qué otras nuevas reglas en las relaciones reconoces?

¡No dejes de leer iMujer!