Los malentendidos causan la ruptura de parejas en más ocasiones de las que se cree. Seguro que en más de una vez te has visto en situaciones donde tu pareja parece engañarte, pero no lo hace. Si embargo, estos pequeños malentendidos los han llevado a fuertes peleas que causan grietas en su relación; lo importante es aprender a manejar estos malentendidos y que puedan ser felices.
No es lo que parece: te ayudamos a aclarar los malentendidos en la pareja

Escucha y analiza
Uno de nuestros grandes temores cuando estamos en una relación es que nos sean infieles. Un engaño va más allá de solo sexo; es traición y falta de respeto, es darle la espalda al compañero actual. Es por esto que cuando creemos que nos engañan ocurren muchos problemas. Para evitar esta situación es importante comunicarnos y escuchar.
Trata de realmente escuchar al otro, no buscando contestar sino de entender y procesar lo que está diciendo. Cuando buscamos escuchar sin analizar lo que el otro dice solo procuramos defender nuestro punto de vista en vez de considerar verdaderamente la otra parte.
- Más consejos: «5 consejos para evitar las peleas innecesarias en la pareja»

Habla en persona
Hoy en día las relaciones se han convertido en una jungla de desconfianza gracias a las redes sociales. Y no se trata solo del potencial que tienen para un infiel, sino que la comunicación a través de mensajes electrónicos es más mala de lo que podemos aceptar y sin embargo seguimos teniendo conversaciones importantes por esa vía.
Para manejar mejor los malentendidos (y evitarlos también) es mejor que hablen en persona. Así sabrán lo que cada uno está diciendo porque se ven a la cara y no estarán mal interpretando una frase o un emoji.

Espera para sacar conclusiones
Tener en claro que esperar de la pareja es importante y para esto se necesita comunicación y tiempo. Hablar acerca de las expectativas es importante para evitar malentendidos acerca de pequeñas cosas cotidianas, como el color de las cortinas, o grandes cosas, como la infidelidad o tener hijos.
Por otro lado, sacar conclusiones adelantadas es malo en cualquier contexto. Si tu pareja dice algo que te hace dudar, es mejor que hablen al respecto y resuelvas la duda antes de causar un gran problema.
Los malentendidos pasan en todas las parejas, pero es deber de cada una encontrar una manera de resolverlos. Con comunicación y asertividad no hay razón para que estas pequeñas confusiones acaben con toda una relación.








