Si piensas que Netflix es una pérdida de tiempo, estás muy equivocada. Hoy tenemos una excelente noticia si tienes pareja: el Journal of Social and Personal Relationship publicó un estudio que indica que cuando las parejas no tienen amigos en común, hay maneras de hacer que los dos se sientan como parte del mismo círculo social. Y esas cosas incluyen ver el mismo programa de televisión o una película en Netflix.
Netflix puede ser de gran ayuda en tu relación si sucede esto...

En el estudio, los estudiantes universitarios que habían estado saliendo con alguien durante cuatro meses o más llenaron una encuesta sobre la calidad de sus relaciones y de la cantidad de amigos que compartían.
Los investigadores encontraron que las parejas que pasaron un tiempo en "experiencias de medios compartidos" porque no tenían amigos en común, tenían relaciones más sanas. Sin un círculo social de la vida real para compartir, fueron capaces de utilizar la ficción como un círculo social e incluso eran propensos a considerar a los personajes de televisión como sus amigos de la vida real.

“Cuando las personas carecen de un círculo de amigos para compartir con su pareja, los medios de intercambio como programas de televisión, libros y películas pueden compensar este déficit y restaurar la cercanía,” explica el estudio.
Eso significa que compartir este tipo de gustos ayuda a tener una mayor calidad en la relación cuando no se tienen amigos en común. Así que no te resistas a pasar la tarde viendo series o leyendo con tu pareja, ¡valdrá la pena totalmente!








