Puede que estés pensando que el título de este artículo es una locura, que ya no estamos en la antigüedad para pedirle permiso a nuestras parejas. Sin embargo, hoy te haremos reflexionar sobre por qué esta puede ser una buena estrategia para mantener sana y feliz tu relación.
Mira por qué pedirle "permiso" a tu pareja podría funcionar

Ciertamente siempre vamos a querer ser libres, pero cuando estamos en una relación, esta libertad se adapta al respeto y los límites que requiere dicha unión. Aunque sabemos que el amor no debe ser una cárcel, esta teoría defiende que consultar con tu pareja ciertos movimientos o acciones de tu vida es de hecho sano para los dos.
Una vez que tu pareja y tú han decidido empezar una vida juntos deben mentalizarse en que, aunque no lo quieran, dependerán de alguna manera el uno del otro, se convertirán en uno. Es así como las decisiones individuales de cada parte afectarán de manera importante o no a su compañero.
Muestra de respeto

Es así como pedirle permiso a tu pareja puede llevarte a mostrarle respeto por su persona y la relación. Aunque suene primitivo, le estás demostrando que te importa el lazo que comparten, y que cuentas con su ayuda para tomar una decisión importante para tu vida.
Sin duda, alguna decisión que se tome individualmente afectará a la pareja, así que “pedir permiso” o consultarlo antes de realizarlo los hará sentirse más unidos, amados y respetados.
Mejores decisiones y menos conflictos

- Lee también: 7 cosas prohibidas en una pareja
Sabemos que hay cosas que a nuestra pareja no le gusta que hagamos, y la idea es llegar a un acuerdo en el que ambos estemos felices. Por esto, la teoría de “pedirle permiso” a tu compañero de vida es con el fin de tomar mejores decisiones para la vida personal, y además, cada uno se sentirá en más control tanto de su vida individual como la que comparten.
También habrán menos conflictos, puesto que una decisión que afecta a todos previamente consultada y analizada por la pareja no tiene porqué generar ningún tipo de mal entendido. Si toman la decisión juntos es muy poco probable que peleen por eso.
Es importante resaltar que no te estamos aconsejando pedirle permiso a tu pareja para todo; esto es poco saludable y manipulador, sino tomar conciencia de que se discute una decisión importante para la pareja porque así se desea y para el bien de la relación.
Así que aunque suene retrógrado... “pedirle permiso” a tu pareja no estaría tan mal.








