Las mujeres y los hombres pensamos diferente acerca del compromiso. Si bien un hombre puede ser directo y no tener miedo a invitarte a salir y querer tener sexo, la realidad es que les toma más tiempo decidirse a algo exclusivo y comprometerse con alguien.
Los Sí y los No del compromiso


Si crees que necesitan progresar en la relación o al menos quieres que salga solo contigo, evita darle una charla o un ultimátum y busca la manera de que él lo sienta. ¡No te pierdas Los Sí y los No del compromiso!
No: Hables siempre sobre el tema
Es normal que cuando te sientes ansiosa o preocupada acerca de la relación y su futuro, quieras saber que es lo que él siente y lo que piensa al respecto. Pero hablar constantemente con él sobre lo mismo solo hará que se sienta estresado. Así que por más que te tiente saber qué es lo que piensa, evita hablar sobre el tema y ser reiterativa para quitarle presión.
No: Trates de convencerlo
Si le hablas constantemente sobre lo bien que funcionan como pareja, lo que sientes por él y lo que quieres, más se sentirá manipulado. Tu razonamiento le parecerá una crítica por no compartir sus sentimientos. Y eso solo traerá discusiones a la relación.
Ten en cuenta que un hombre se enamora cuando siente que puede hacer feliz a una mujer siendo él mismo y compartiendo sus sentimientos. Pero si rechazas sus sentimientos y su forma de pensar, harás que se sienta mal y comience a proteger sus verdaderos sentimientos.
Por eso debes ser tolerante, aceptar su forma de ser y evitar presionarlo. Tiempo al tiempo.

Sí: Hazle saber lo que sientes
Cuando te sientes bien junto a alguien es bueno hacérselo saber. Abrirte y compartir tus sentimientos ayudará a que se conecten mejor como pareja y se sientan más cerca y con más confianza. Si él ve lo bien que te sientes junto a él querrá que eso siga sucediendo.
A medida que vayan compartiendo más sentimientos, podrán sentirse más en confianza y estarán dispuestos a tener más experiencias positivas. Eso le ayudará a darse cuenta que eres una parte buena de su vida y que le hace bien que estés con él.
Sí: Muéstrate segura de lo que quieres
En vez de tratar de manipularlo o convencerlo a que se comprometa, comparte tus sueños y lo que esperas para el futuro. Pero de una manera descontracturada y relajada, sin presionar, simplemente para que se de naturalmente una conversación acerca de si él está de acuerdo contigo o busca otras cosas.
Es importante que te vea comprometida con tus sueños y contigo misma. Si él siente lo mismo por tí apreciará la relación que tienen y querrá seguir avanzando en ella.
Sí: Mantén las opciones
Las citas son la oportunidad de conocer lo que realmente quieres en una relación. Y no podrás hacerlo si te cierras a conocer otros hombres. Si realmente quieres un compromiso y no sientes que puedas lograrlo con el chico con el que sales, es conveniente que sigas conociendo nuevas personas que además te ayudarán a identificar mejor lo que buscas y tendrás más chances de encontrarlo.
Además, seguir conociendo a otras personas antes de comprometerte con alguien te ayudará a ver que un hombre no debe ser el centro de tu atención y que es importante que estés bien contigo misma y con lo que sientes.
La clave para que un hombre quiera comprometerse es demostrarle ser una mujer que lo ama y que lo necesita. Cuando se de cuenta de que es muy afortunado por tenerte, se sentirá motivado a defender la relación y apostar a más antes que perderte.








