Lifestyle

Los SÍ y los NO de vivir con tus suegros

¿Vives con tus suegros? ¿Tienes pensado en corto tiempo irte a vivir con ellos para ahorrar el dinero del alquiler?

PUBLICIDAD

Antes de hacerlo, ten en cuenta cuales son los pros y contras de vivir con tus suegros. No te pierdas el siguiente artículo.

SÍ: Te ayudarán con los niños

Imagen Thinkstock

Si tus suegros son buenas personas y están dispuestos a ayudarte, seguramente no tendrán ningún problema en cuidar a los chicos así tu y tu pareja trabajan  o salen alguna que otra noche. 

Lee también: 5 formas de ganarse a la suegra

NO: Pueden surgir desacuerdos por la crianza

Imagen Thinkstock

Puede ser que con el paso del tiempo, tú y tus suegros comiencen a demostrar que piensan de maneras diferentes en cuanto a la educación y a la crianza de los niños. Esto puede desencadenar en peleas o trastornos en el seno intrafamiliar.

SÍ: Es una buena oportunidad de cuidar a tus suegros

Imagen Thinkstock

Si tus suegros son mayores, pueden sufrir golpes, caídas e incluso accidentes más serios. Vivir con ellos te dará la oportunidad de cuidarlos, pues es probable que te necesiten más que tú a ellos. Verás que tu pareja estará muy agradecida y ellos por su parte también. Además ganarás su confianza y, en caso de problemas, ellos también podrán correr en tu ayuda. 

NO: Te pueden criticar por como cocinas o limpias

Imagen Thinkstock

Sí, es algo por lo que todas pasamos, ¿verdad? Nunca, pero nunca seremos las excelentes amas de casa que nuestras suegras fueron o son, ni tampoco le cocinaremos a sus "nenes" los platillos que ellas desean que coman. ¿La solución? Respirar hondo y seguir adelante.

Quizá te interese: Los SÍ y los NO al conocer a tus suegros

SÍ: Podrás disfrutar de su compañía

Imagen Thinkstock

Muchas parejas de suegros no son tan malas personas como los pinta el común de la gente. Algunos de ellos son buenos y dignos de nuestra compañía. En este caso vivir con tus suegros puede ser una grata experiencia que te servirá para afianzar tu vínculo con ellos. 

PUBLICIDAD

NO: No podrás mantener una charla seria con tu pareja

Imagen Thinkstock

Vivir con tus suegros impide muchas veces que puedas tener charlas con tu pareja. Esto es porque ellos no pueden evitar escuchar las discusiones y seguramente trataran de intervenir, casi siempre a favor de su hijo y en detrimento tuyo lamentablemente. 

Como verás existen ciertos pros y contras de vivir con tu suegros. ¿Alguna vez conviviste con ellos? ¿Cómo te llevabas? ¿Fue una buena experiencia o no? ¿Por qué? No olvides de dejar tu comentario para que las otras lectoras conozcan tu experiencia.

Lee esto: Tips para lograr una buena relación con tus suegros