Lifestyle

Los SÍ y los NO de tener pareja estable

Cuando tienes una pareja estable por determinado tiempo y ya ambos se conocen, es importante tener una buena convivencia para disfrutar de una mejor vida de común. Sin embargo, no todo son rosas, pues muchas veces esto no es tan bueno como parece.

PUBLICIDAD

Para que compares, te invito a que sepas cuáles son las ventajas y las desventajas de tener una pareja estable y así sacar tus conclusiones.

SÍ: Tendrás siempre con quien conversar

Imagen Thinkstock

Tener una pareja estable significa que siempre tendrás alguien con quien conversar cuando llegues a casa, para contarle tus problemas o compartir las alegrías de los pequeños triunfos cotidianos. Sin lugar a dudas el estar sola te quitará el placer que las charlas intimas con una pareja proporcionan.

NO: Es difícil practicar tus aficiones

Imagen Thinkstock

Si tienes un hobby y conoces a un chico que pronto se transforma en tu pareja y con el cual formas una familia, es muy probable que con el paso de los años esto interfiera en la práctica de tu pasatiempo.

Aunque esto no sucederá si tu pareja ama hacer las mismas cosas que tú y esto los una aún más como pareja.

Lee también: 4 formas de mejorar tu relación desde YA

SÍ: Seguridad financiera

Imagen Thinkstock

Tener pareja estable te permitirá poseer una mayor seguridad financiera. Esto significa que en el caso problemas económicos la responsabilidad de ganar el dinero no recaerá solamente sobre tus hombros sino que tendrás con quien compartirla.

NO: Se te pierden oportunidades

Imagen Thinkstock

El tener una familia e hijos, muchas veces puede ser la causa de la pérdida de una gran cantidad de oportunidades laborales, ya sea por la dificultad en los horarios o por la imposibilidad de cambiar de lugar de residencia por causa de las obligaciones para con la escuela y el trabajo de la pareja.

Te puede interesar: Conversaciones que debes tener con tu pareja para fortalecer la relación

PUBLICIDAD

SÍ: Tener un compañero para cuidar a los niños

Imagen Thinkstock

No hay nada mejor para nuestros hijos que ver que sus padres están juntos y son felices. Eso es una gran ventaja pues ellos cuentan con ambos para ayudarlos en la dura tarea de crecer. Esto no ocurre con las madres solteras, porque esta difícil tarea recae solo sobre sus hombros y no tiene manera de compartir sus dudas y miedos (que son muchos y muy variados) con un compañero.

Ver también: Cómo ser una soltera de oro

Como verás, las parejas estables tienen sus ventajas y sus desventajas. Cuéntanos ¿qué opinas del tema? No dejes de comentarnos tus pensamientos.