Hijos únicos abstenerse, nunca lo entenderán.
Los hermanos mayores están destinados a ser más exitosos y hay pruebas que lo demuestran

Quienes tenemos hermanos sabemos de qué se trata la competencia por la atención de mamá y papá (al menos en la niñez).
Los hermanos mayores somos los menos beneficiados, ya que cargamos con las exigencias de ser los primeros. Somos conejillos de indias en la primera experiencia de paternidad de nuestros progenitores.
Somos los que tienen más exigencias y presiones. Pero lo peor de todo es que le hacemos el camino más fácil a nuestros hermanos, para que cuando deban pedir permisos o hacer cosas alocadas, tengan todo más sencillo.
¿Qué será del futuro de los hermanos mayores?

¡Pero no sufran, porque el futuro tiene algo preparados para nosotros!
La ciencia demostró que los hermanos mayores tendemos a ser más exitosos y por ende, ganar más dinero que los hermanos más jóvenes. Durante la crianza del hijo mayor, los padres tienden a ser más estrictos y disciplinados, lo que conduce a un niño más responsable.
Por momentos, es molesto que los padres primerizos sean tan sobreprotectores, pero eso nos convierte en personas más centradas, lo que nos lleva a ser más exitosas porque sabemos lo que queremos de la vida.
En resumen, los primogénitos somos perfeccionistas natos, la competencia no nos preocupa realmente. Jugamos por el placer de ganarnos a nosotros mismos.
>> Las lecciones más importantes que mi hermana menor me enseñó
¿Qué dicen los números?

Según un estudio realizado por CareerBuilder, los hermanos mayores ganan alrededor de 100.000 dólares anuales más que los demás.
El estudio también identificó que además de ganar más, los hermanos mayores tienen puestos más altos, generalmente son CEO, CFO o senior management.
Además, los primogénitos tienden a estar en posiciones que requieren un nivel educativo más alto que los hermanos menores.
¿Hay pruebas?

No sé que cantidad de casos se necesitan para probar que los hermanos mayores somos mejores, sin embargo hay muchos casos de primogénitos muy exitosos.
- Hillary y Bill Clinton
- Winston Churchill
- J.K Rowling
- Sylvester Stallone
- Beyoncé
No está para nada mal la lista… Estos ejemplos son suficientes para mí como para decir que los primogénitos somos triunfadores natos.
Lamentos mucho si eres el hermano más pequeño o el del medio y estás leyendo esto, no se si tienes esperanzas… Debes ser fuerte.
Si eres el hermano mayor, ¡felicitaciones! Comprobaste que serás más exitoso… ¡Buena suerte!









