En pleno siglo XXI parece que existe un horror cuando hablamos de la soltería, y más cuando estamos en nuestros 30. Y es que la presión por sentar cabeza es muy grande.
Lo que tienes que saber si has vuelto a la soltería después de los 30

Sin embargo, estar soltera no es el fin del mundo. De hecho, puede brindarnos la oportunidad de disfrutar momentos y experimentar situaciones que nos harán vivir la vida al máximo.
¿Qué debes saber?
1. Estar soltero puede traducirse en más tiempo para enfocarte en reorganizar tus metas profesionales y personales: ¿quieres casarte?, ¿tener hijos?, ¿deberías seguir en el mismo trabajo?
2. El factor del tiempo libre puede que te preocupe un poco, pero volverás a retomar rutinas que habías olvidado.
3. Recuerdas que la vida continúa, estés o no con alguien.

4. Te das cuenta de que tienes más dinero para ti. Las citas, los restaurantes y regalos son pequeñas cuentas que van sumando y, al final, agradeces tener un poco más para ti ( psst, ser un poco egoísta no es malo de vez en cuando).
5. Entiendes la importancia del espacio y el tiempo. Por ende, te inclinarás a ser minimalista y a tener contigo solo aquello que necesitas.
6. Gracias al tiempo y dinero extra tienes la oportunidad de dedicarte a tener nuevos pasatiempos o ir a clases de aquello que siempre has querido aprender.

7. Disfrutas de tu soledad sin sentirte mal por ello.
8. Cada día va a tu propio ritmo. ¡Y es genial!
9. Las citas son un poco más sencillas porque ahora sabes bien qué es lo que quieres.
- Ver también: «Las 9 etapas por las que pasas cuando estás soltero»
¿Terminaste una relación y tienes 30 años? ¡No te preocupes! Tienes un montón de aspectos por conocer, disfrutar y vivir. Los 30 son los nuevos 20.









