Lifestyle

Lo bueno y lo malo de encontrar pareja en las redes sociales, apps y nuevas tecnologías

Imagen Thinkstock

La llegada del internet ha hecho que nuestras vidas cambien drásticamente, al punto de que ni siquiera nuestra forma de buscar pareja es la misma: miles de páginas y aplicaciones han sido creadas con este fin y han modificado para siempre la manera en la que encontramos a nuestra alma gemela. Sin embargo, todo lo bueno tiene un lado negativo. Acá te mostramos las ventajas y desventajas de las citas en línea.

PUBLICIDAD

Lo bueno 

Imagen Shutterstock

Conocer personas a través de Internet nos ofrece la oportunidad de conocer personas de muchos lugares alrededor del mundo, lo que nos permite tener acceso a individuos que no seríamos capaces de encontrar en nuestro entorno diario. Así, tenemos la posibilidad de conocer posibles compañeros de cualquier nacionalidad, raza, orientación sexual o afición.

Gracias a que muchos sitios están especializados y diseñados para encontrar parejas ideales, la compatibilidad está casi asegurada. Los algoritmos de estas páginas web están hechos para encontrar y unir parejas perfectas según datos específicos que los mismos usuarios introducen al registrarse. Esto se confirmaría o refutaría una vez que la pareja se conoce en la vida real.

Otra ventaja de las citas en línea es que ofrecen chats privados y exclusivos para las personas que estén inscritas en la página o usen la aplicación, lo que puede resultar más exclusivo para algunas personas que no desean ser contactadas por otros medios.

Lo malo...

Imagen iStock

Lo malo de las citas online es que, al convertirse en un método tan popular para conseguir pareja, se ha visto muy cargado de personas, y en algunos casos resulta complicado encontrar a alguien debido a la gran diversidad de usuarios conectados. Es decir, el mercado se ha vuelto demasiado grande. Los clientes de estas páginas y aplicaciones necesitan un plan específico antes de sumergirse en estas redes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el asunto de la compatibilidad o el famoso «match» no siempre es acertado, por lo que esto acaba en algunas relaciones que no perduran en el tiempo. Asimismo, el asunto de la comunicación es complicado, puesto que no puedes conocer a una persona por chat o videollamada, y también es un sistema que lamentablemente se presta a engaños y hasta posibles peligros.

Aun así, las citas online han llegado para quedarse y, como tienen cifras de parejas saludables y duraderas a su favor, es poco probable que desaparezcan. Si estás buscando pareja, de seguro esta podría ser una opción. ¡Mucha suerte!