Luego de una ruptura es probable que el principal consejo que escuches sea el de mantenerte soltera por un tiempo y disfrutarlo. ¡Y por algo es!
Las relaciones por despecho son una MALA IDEA por estas 6 razones

Pero claro, tú necesitas llenar un vacío y solo quieres volver con tu ex o empezar una relación nueva...
Las relaciones por despecho pueden parecer una opción acertada, pero en realidad son una mala idea por estas 6 razones. ¡No te las pierdas!
#6 No tienen una línea de tiempo normal

Las relaciones por despecho o de rebote siguen una línea de tiempo poco natural. La persona que recién ha terminado una relación no ha tenido tiempo para estar soltera, entonces su comportamiento de estar en una relación se traslada de la vieja a la nueva.
Eso puede ser desmotivante para la otra persona, ya que trasladas tu experiencia pasada reciente a esta nueva relación.
#5 No tienes tiempo para procesar tus sentimientos y elegir a alguien adecuado

Las relaciones por despecho no te dan la chance de evaluar lo que falló en la relación anterior ya que inmediatamente le das prioridad a esa nueva relación.
Es necesario tener un tiempo para procesar tus sentimientos, entender lo que no funcionó y saber lo que quieres antes de iniciar cualquier tipo de relación.
#4 No te permite crecer a nivel personal

Cuando no te tomas el tiempo para lidiar con el duelo de la relación anterior, el dolor simplemente no se desvanece.
Necesitas procesarlo y trabajarlo antes de sumergirte en una nueva relación, ya que aún no sabes qué sentimientos tienes o incluso si crees que quieres volver con tu ex.
#3 Es demasiada presión para tu nueva pareja

La otra persona en una relación por despecho siente todo el efecto de tu tristeza sobre la relación fallida.
A veces lidiar con la negatividad es demasiado para el otro y es injusto quedar metido en esa posición. Sin duda es algo que debes tener en cuenta si no has podido superar lo que sientes o hacer el duelo correspondiente.
#2 Puedes actuar demasiado dependiente

Transferir todo tu comportamiento de tu relación anterior a una persona nueva, ¡simplemente no funciona!
Claramente no tienes la misma confianza o tipo de relación que solías tener con tu ex, y si haces exactamente lo mismo que en tu relación anterior o incorporas los mismos hábitos, será poco estimulante para tu nueva pareja. Piensa que no ha estado en una relación seria como tú y no puedes pretender que salte inmediatamente de soltero a relación seria. Necesitas darle tiempo a la relación para que se adapte y crezca de a poco.
#1 Tu nueva pareja siente que no hay posibilidades con esta relación

Escuchar sobre tu reciente ruptura o ver tu comportamiento puede dejar la puerta abierta para que tu pareja se pregunte si estás lista o no para una relación seria. ¡Y claro que no lo estás!
No arruines una potencial buena relación como forma de olvidarte de tu ex y aliviar tu dolor. Permítete tiempo para estar triste, procesar lo sucedido y superarlo antes de pensar en algo nuevo si quieres que funcione.
Tanto por la otra persona como por ti misma, la relación por despecho no es una buena idea. Ahora que conoces las razones, ¿coincides?
¡No te pierdas las 5 señales de que tienes que descansar de las citas y trabajar en ti!








